Expectativas para el mercado de la impresión de cara a 2021
- Noticias y Actualidad
Tras un año desafiante, la industria de la impresión está preparada para enfrentar los nuevos cambios y adaptarse con éxito. Como señala FESPA, la innovativa creatividad de las industrias gráficas ha logrado, de una u otra forma, transformar una crisis en un mar de oportunidades.
El inicio de un nuevo año es el momento perfecto para mirar con perspectiva un plan de acción y las tendencias que marcarán el 2021, cuando aún convivimos con las restricciones de la pandemia. ¿En qué deberán enfocar sus esfuerzos los impresores en 2021? FESPA repasa las tendencias de impresión para este año:
--Sostenibilidad. Una de las grandes tendencias que se mantendrá por un largo tiempo es la sostenibilidad, no sólo por ser un esfuerzo global, sino que un involucramiento en toda la línea productiva. Los mismos clientes exigen saber el impacto medioambiental de lo que están consumiendo, lo cual también recae como responsabilidad en los impresores que cada vez están más preparados al respecto.
--Decoración de interiores. Los cambios en los hábito de consumo, han impulsado nuevas líneas de negocio en la decoración de interiores durante 2020. Con los corres domiciliarios, mucha gente ha estado cambiando elementos de decoración de sus casas: muebles, cuadros, tapices, papel de pared, etc., lo que ha estimulado la demanda de productos impresos personalizados.
--Indumentaria deportiva. En relación a lo anterior, las extensas cuarentenas han modificado nuestro comportamiento en muchos sentidos. Como a muchos que se han visto obligados a llevar sus rutinas deportivas a sus casas, lo que abre una oportunidad única que se puede extrapolar a la personalización en la impresión directa a prenda.
--Gran formato. Si bien los impresores de gran formato vieron sus ventas reducirse considerablemente durante los meses más duros de la pandemia, a medida que se reactiva la economía va a haber un repunte de impresiones de gran formato para todo tipo de sectores.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother