La decoración de interiores dispara la demanda para ciertas impresiones

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Las aplicaciones de decoración de interiores son algunas de las más creativas y atractivas del creciente sector de la impresión industrial y, ya sea por estética o por necesidad sanitaria, han tomado gran relevancia este año. Es una muestra de cómo la industria de la impresión ha conseguido adaptarse para sobrevivir la pandemia.

La pandemia fue la protagonista del 2020. Las medidas para prevenir el COVID-19 nos obligaron a aislarlos en nuestras casas y esto, para sorpresa de algunos, también ha sido una oportunidad en un sector de la industria de la impresión: la decoración de interiores. Como señalan desde FESPA, se ha visto un aumento en la demanda para ciertas impresiones que apoyan la nueva normalidad impuesta por la COVID-19. incluida la decoración de hogar para home office, aplicación que justificó la continuación de los negocios de imprenta durante periodos de cierre de comercios.

Más y más clientes han implementado tecnologías de formato ancho en sublimación, resina, y tinta acuosa para materiales específicamente enfocados para decoración de interiores, sector que tendrá un crecimiento interesante en los próximos años.

Los clientes del sector de decoración de interiores están buscando aumentar la creatividad e innovación en sus diseños y los flujos de trabajo digital permiten este tipo de flexibilidad. En este sentido, una misma plataforma de impresión digital de formato ancho puede cumplir con distintas aplicaciones y una variedad de productos terminados. Los proveedores de servicios de impresión han respondido ofreciendo una gran variedad y perfil de productos a sus clientes gracias a estas tecnologías.

Ciertas aplicaciones, como la sublimación sobre rígidos o la impresión UV laminada, son soluciones para esta demanda. También hemos visto una transición en los espacios que son decorados. Con el aumento del trabajo remoto, hay más inversiones en decoración de hogar para redefinir los espacios de trabajo en casa.

El sector de la moda y la decoración utilizando tintas base agua tomará un importante porcentaje del pastel de la impresión digital de gran formato. Las ventajas serán aún más relevantes cuando el e-commerce se adopte como el principal motor de ventas y las ventas lleguen de manera directa al usuario final (B2C).

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