La pandemia impulsó la compra de dispositivos domésticos inteligentes
- Noticias y Actualidad
De media, los consumidores compraron dos nuevos dispositivos. La adopción e integración de la tecnología del hogar inteligente será una tendencia predominante en la mejora del hogar, a medida que los consumidores buscan dispositivos inteligentes como parte de sus soluciones a largo plazo.
Los confinamientos gubernamentales cambiaron la noción misma de cómo las personas interactúan y viven en sus hogares, impulsando a las personas a reconfigurar su espacio físico para cumplir con los nuevos requisitos funcionales, incluyendo trabajar y aprender en casa, crear gimnasios domésticos o encontrar nuevas maneras de relajarse y disfrutar. Esto hizo que, desde marzo de 2020, el 70% de los consumidores haya hecho cambios en su entorno debido a la necesidad de tener que pasar más tiempo en casa durante la pandemia, y el 51% haya adquirido al menos un dispositivo inteligente durante ese período, según un reciente estudio.
Tres de cada cinco consumidores aseguran que, desde que sus ambientes de ocio y trabajo se han convertido en uno, se ha vuelto más difícil crear un espacio personal para relajarse. De ellos, el 63% compró dispositivos para el hogar inteligente, el 82% adaptó una habitación para trabajar desde casa durante el COVID, y el 79% reconfiguró al menos una habitación.
La gente tenía que adaptar los espacios existentes para servir a nuevos propósitos. Las compras de dispositivos domésticos inteligentes fueron una solución: de media, los consumidores compraron dos nuevos dispositivos inteligentes desde marzo, con los consumidores de la generación Z comprando una media de tres. Los dispositivos inteligentes pueden ayudar a agilizar un espacio y proporcionar soluciones para los problemas generados por tener que más tiempo en casa. Independientemente de los dispositivos comprados, existe el consenso abrumador entre los consumidores (82%) de que hay ventajas significativas para un hogar con dispositivos inteligentes.
Para muchos, estas soluciones improvisadas pueden terminar siendo permanentes. El 60% de los consumidores planea seguir utilizando su hogar para actividades que normalmente se realizan en otros lugares, incluso después de que una vacuna frente al COVID-19 esté ampliamente disponible. Si los confinamientos vuelven a entrar en vigor en 2021, el 39% de los consumidores asegura que actualizará sus dispositivos y el 41% adaptará una habitación.
De cara a 2021, la adopción e integración de la tecnología del hogar inteligente será una tendencia predominante en la mejora del hogar a medida que los consumidores buscan dispositivos inteligentes como parte de sus soluciones a largo plazo.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother