Las infinitas posibilidades de la decoración impresa en interiores

  • Noticias y Actualidad

Los arquitectos y los diseñadores de interiores no dejan de buscar nuevos materiales y aplicaciones que sirvan para personalizar los interiores de los hogares. Se puede imprimir en diversos de sustratos no tradicionales, como azulejos de cerámica o elementos arquitectónicos, y personalizar un ambiente a través de elementos gráficos exclusivos.

Atrás quedaron los días en que los consumidores miraban revistas o páginas web y se intentaban imitar las mismas paredes de color gris pálido, los suelos lijados a mano o las persianas venecianas blancas. En cambio, una era de verdadera personalización y creatividad sin límites se encuentra a nuestra puerta, y se ve impulsada por la impresión digital de gran formato, una tecnología que permite a empresas, consumidores y otros usuarios finales diseñar y crear todo, desde revestimientos de pared únicos hasta persianas, cortinas, cojines impresos personalizados y mucho más.

En la actualidad, los propietarios buscan crear interiores únicos, algo que nadie más tenga en su casa, en su espacio de trabajo, o en su negocio. Para responder a esta demanda, los arquitectos y los diseñadores de interiores no dejan de buscar nuevos materiales y aplicaciones que sirvan para personalizar los interiores de los hogares.

La decoración impresa en interiores está en plena expansión. El grado de personalización que se consigue a través de la impresión consigue crear espacios únicos y ayuda a potenciar el ambiente que un decorador busca. Cada vez más mercados dentro del ámbito de la decoración de interior se abren a esta aplicación: residencial, comercio, espacios de trabajo, o destinados a restauración, hostelería y turismo.

El papel de pared impreso, la tapicería, las persianas y las telas de impresión digital son solo algunas de las nuevas aplicaciones de este mercado en constante crecimiento. Y es que la impresión en decoración no conoce límites, se puede imprimir en diversos de sustratos no tradicionales, como azulejos de cerámica, tableros de mesa o elementos arquitectónicos, y personalizar un ambiente único a través de elementos gráficos exclusivos, y con materiales aptos para entornos sensibles.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother