Mejora la productividad a través de la elección de los consumibles

  • Noticias y Actualidad

A la hora de elegir un equipo de impresión, tan importante es contemplar el precio del equipo como son las opciones de consumibles que utilizan. Equipos que, además de un consumible estándar, permitan utilizar uno de larga duración, ofrecen una ventaja en ahorro, eficiencia y autonomía.

Los consumibles son un elemento esencial de cualquier impresora, ya sean cartuchos de tinta o tóner. Por eso, que un equipo que sea flexible en este apartado puede ayudar a ahorrar costes, reducir la necesidad de reposición de consumibles y ser más eficientes. Estas son las opciones disponibles en el mercado:

--Consumibles de larga duración. Los consumibles XL son cartuchos que admiten más capacidad de tinta o tóner y, por tanto, que tienen una duración más extensa. Su uso amplía el tiempo entre reemplazos, por lo que reduce la frecuencia de comprar repuestos y evita las interrupciones por el cambio de cartucho, mejorando la productividad.

--Consumibles independientes. A la hora de imprimir, no usamos todos los colores de la misma manera, por lo que es mejor optar por un equipo que permita sustituir los consumibles de manera independiente. De esta manera, solo se tiene que sustituir el cartucho o tóner del color que se ha agotado, en vez de comprar un nuevo pack completo.

--Opciones para la optimización de los consumibles. Los equipos que permiten elegir el modo de impresión como el “modo borrador” y/o “modo blanco y negro”, realizan una mejor gestión de los consumibles, además de agregar la posibilidad de imprimir solo en negro cuando hemos agotado los consumibles de color.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

 

TAGS Impresión