Tres servicios de impresión clave para los pequeños negocios

  • Noticias y Actualidad

El volumen de uso de la impresión en pequeñas empresas quizá no llegue a los niveles de las más grandes, pero no por eso son menos importantes para el correcto desarrollo del negocio. Un buen servicio gestionado de impresión les permitirá ahorrar mucho tiempo gracias a la automatización de tareas de mantenimiento y reposición de consumibles.

Ahorro de tiempo, ahorro de dinero y ahorro de preocupaciones para una tarea que debería ser lo más sencilla y rápida posible: la impresión. Los pequeños negocios tienen una herramienta muy potente a su alcance con los servicios gestionados de impresión. Según Brother, son tres los servicios básicos que incluye un servicio gestionado de impresión para pequeñas empresas:

◾Instalación: aunque la puesta en marcha de una impresora no es una tarea demasiado compleja, la evolución de la tecnología supone que este tipo de dispositivos tengan un número muy elevado de funcionalidades que a las empresas les cuesta entender. Realizar una configuración adecuada y optimizar su funcionamiento para que se ajuste a las necesidades concretas de la empresa es fundamental para conseguir eficiencia.

◾Mantenimiento: el soporte posventa es una de las claves de los servicios gestionados de impresión, porque muchas empresas no tienen a personal especializado en el mantenimiento de estos dispositivos. Este servicio permitirá contar con un técnico que solvente cualquier incidente en cuestión de horas, lo que en negocios pequeños aporta mucho valor a todo el proceso.

◾Gestión automatizada de consumibles: las impresoras de Brother están conectadas para proporcionar una automatización muy útil a la hora de gestionar los pedidos de consumibles. El dispositivo detectará automáticamente cuándo se necesita consumible y hará el pedido, ahorrando tiempo y optimizando todo el proceso. Es la impresora la que decide cuándo realizar ciertas tareas de mantenimiento y eso ahorrará dinero y tiempo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.