Rompiendo barreras al uso de los servicios gestionados de impresión entre las pymes
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Históricamente han existido fuertes barreras de entrada para empresas pequeñas, como la falta de información sobre este tipo de servicios, pero, como señala Brother, poco a poco se han ido superando y, a día de hoy, la mayoría han desaparecido completamente, gracias a un soporte directo con la marca y un aumento de la eficiencia de los equipos.
Las barreras que pueden encontrarse para adoptar servicios gestionados de impresión empiezan por el uso que le van a dar en cuanto a volumen de impresión, una preocupación común en la mayoría de pequeñas empresas. Si no es muy intensivo, se suele pensar que un servicio de estas características no va a compensar para el número de páginas que imprimen mensualmente.
Otra de las barreras más frecuentes es la falta de información sobre este tipo de servicios. No saben que existen ni cómo funcionan y, por lo tanto, nunca llegan a planteárselo porque creen que no es para ellos. A esto se le suma la cultura de ‘si se rompe, se compra otra’ , por la que, ante una incidencia técnica no se considera siquiera la reparación, y prefieren directamente comprar un nuevo dispositivo. Además, en algunos casos, a la hora de adquirir una impresora, a la empresa no se le ofrece una opción alternativa a la compra y la autogestión, por lo que muchos negocios no lo contemplan simplemente porque no se les ha dado otra alternativa.
Pese a que aún siguen existiendo esas barreras, la mayoría de las necesidades que han surgido respecto a este tipo de servicios en los últimos años se han resuelto satisfactoriamente por parte de la industria. De hecho, su uso son solo ventajas. Brother repasa las grandes ventajas de usar servicios gestionados de impresión para una pequeña empresa:
--Control de costes: los servicios gestionados de impresión tienen planes adaptados a las necesidades de cualquier empresa, sin importar su tamaño, con lo que su uso lejos de resultar más caro resulta más rentable para cualquier tipo de negocio. Entre las ventajas con respecto al coste está que podemos optar por una la modalidad de renting de equipos y planes de impresión flexibles, como el ‘coste por copia’.
--Servicio de soporte: contar con un servicio técnico especializado que dé soporte cuando sea necesario sin tener que preocuparse de nada más es una de las mayores ventajas de este tipo de servicios.
--Conectividad y rapidez: las impresoras modernas cuentan con una conectividad avanzada que es capaz de detectar los niveles de tinta o tóner y encargar nuevos cartuchos de manera automática, solicitar soporte técnico si se detectan incidencias, así como el control y la configuración de la impresora de manera telemática. La gran conectividad de la que disfrutan las impresoras actuales hace que la incomodidad de estar pendiente de las incidencias técnicas o incluso de la compra de nuevos consumibles desaparezca, dejando que sea el propio dispositivo el que realice estas acciones de manera automática.
Todas estas funcionalidades proporcionan una gran rapidez a las operaciones y permiten a las pequeñas empresas contar con una mayor flexibilidad a la hora de trabajar.
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