Barreras para invertir en seguridad de la impresión

  • Noticias y Actualidad

HP impresora despacho

Debido a la amenaza creciente de ataques informáticos y brechas de seguridad que ponen en riesgo la confidencialidad, muchas empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de proteger sus sistemas de TI. De hecho, el 72% aseguran que es fundamental que sus impresoras y escáneres sean seguros.

Gestionar la seguridad del parque tecnológico es un reto que necesita ser abordado de forma global. Y las impresoras y escáneres necesitan ser tan seguros como el resto de los equipos de TI ya que, si no se les presta la debida atención, se corre el riesgo de que estén ofreciendo a los hackers una puerta trasera fácil de atravesar para entrar en nuestra organización.

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de este hecho. Así, de acuerdo con el estudio “Mantener un entorno de impresión seguro”, elaborado por Brother, el 72% de las organizaciones aseguran que es fundamental que sus impresoras y escáneres sean seguros, y esto es incluso más importante para los que manejan datos sensibles en sectores como Servicios Profesionales (82%) y Sanidad (81%).

Sin embargo, aún son cerca de un tercio las compañías que no reconocen su importancia. A ello se suma el hecho de que casi la mitad de los entrevistados no piensa que su empresa haya invertido lo suficiente en seguridad del hardware de impresión. Si las empresas entienden la necesidad de invertir en la seguridad de sus equipos de impresión, ¿por qué no lo están haciendo? La investigación de Brother muestra dos razones principales:

--Responsabilidades poco definidas sobre quién se encarga de la seguridad de las impresoras

--Falta de conocimientos sobre los estándares y amenazas de seguridad

En Brother defienden que las empresas tienen que definir claramente responsabilidades sobre la seguridad de la impresión para garantizar que los dispositivos están bien protegidos y pueden resistir amenazas. También la cooperación de todos los empleados es necesaria para minimizar riesgos, así como contar con los suficientes conocimientos para manejar la seguridad de la impresión de forma eficiente.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.