Beneficios de un sistema de alquiler de equipos de impresión

  • Noticias y Actualidad

Para los equipos que se encargan de gestionar los flujos de trabajo, como son los escáneres e impresoras, la eficiencia es sinónimo de fiabilidad, así como de facilidad de uso y de poco o nulo tiempo de inactividad. La tendencia va hacia modelos de renting, de hecho, dos de cada cinco empresas ya utilizan este modelo para alguno de sus equipos de impresión.

A la hora de equiparse de tecnología empresarial, se buscan equipos que estén siempre actualizados, que no se averíen (o si lo hacen, sean rápidamente reparados o sustituidos), y pagando lo menos posible. Es decir, primarán la eficiencia y el coste, pero ambos son relativos y variables. Los equipos se estropean y se deterioran, a veces los más avanzados son los más complejos de utilizar, y como la innovación evoluciona veloz y quedarnos obsoletos en pocos meses.Todo eso sin contar con que, muchas veces, corremos el riesgo de contar con equipos y dispositivos de distintos proveedores que difícilmente se hablan entre sí y a los que cuesta mucho mantener e integrar.

Si nos circunscribimos a los equipos que se encargan de gestionar los flujos de trabajo, como son los escáneres e impresoras, para estos la eficiencia es sinónimo de fiabilidad, y también de facilidad de uso y de poco o nulo tiempo de inactividad en caso de caída. Por todo ello la tendencia actual en este campo, según el informe de Brother "Implementar la solución tecnológica adecuada para el negocio", va más hacia modelos de alquiler de los equipos, donde éstos pueden encontrarse en la oficina o en la nube, pero la empresa solo paga por lo que se usa y cuando lo usa, contando con servicios además de mantenimiento y de asesoría.  De hecho, dos de cada cinco empresas ya utilizan este modelo para alguno de sus equipos de impresión.

Los beneficios de un sistema de renting de equipos de impresión son múltiples: el más evidente es el ahorro de costes, ya que solo se paga por lo que se usa; pero también se logra un gran ahorro de tiempo, ya que no se necesita atender a las máquinas por incidencias o mantenimiento, ya que lo hace el proveedor; y por último, pero no menos importante, estaremos seguros de contar siempre con la mejor solución para nuestro negocio - independientemente de que haya actualizaciones del producto o nuevos modelos más avanzados.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión