Saca el máximo partido del presupuesto para tecnología de impresión

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Para los decisores, es vital considerar exactamente cómo la tecnología de impresión se implementa dentro de su organización, así como qué equipamiento necesitan adquirir. Cambiar hacia un modelo OpEx, trabajar con menos proveedores y utilizar su expertise en el área de impresión son sus mejores bazas, según Brother.

La tecnología es la base del éxito empresarial. Sin embargo, es importante gastar el presupuesto destinado a ella de la manera más eficiente posible y no comprar equipos por el mero hecho de hacerlo.

El parque de impresión no es ajeno a esto. Es un área que siempre ha constituido un gasto empresarial importante y que se está haciendo cada vez más compleja debido a los constantes avances tecnológicos, lo que significa que las empresas tienen que pensar cuidadosamente qué soluciones van a adoptar. El informe “Implementar la solución tecnológica adecuada para el negocio”, de Brother, demuestra cuáles son las tres formas principales en que las empresas deben gestionar su nuevo hardware de impresión con el fin de maximizar la eficiencia y minimizar costes al mismo tiempo.

Primero, vemos que hay una evolución hacia un modelo de renting o alquiler de los equipos de impresión, en lugar de una compra directa. Cambiar hacia un modelo OpEx permite un mayor grado de flexibilidad a lo largo del tiempo sobre qué dispositivos se necesitan, reduciendo el riesgo de que las empresas se condicionen por un hardware que han comprado pero que ya no necesitan. Este modelo también permite a las empresas externalizar el mantenimiento, de forma que el equipo siga funcionando de la mejor manera posible.

En segundo lugar, cada vez más empresas eligen trabajar con un número menor de proveedores de tecnología que en años anteriores. La complejidad del panorama tecnológico de impresión implica que las empresas han visto cómo su número de proveedores tecnológicos se ha incrementado en los últimos años. Como consecuencia, muchos buscan consolidar los proveedores que utilizan para que la gestión de su porfolio tecnológico sea más sencilla.

Y finalmente, las empresas más exitosas aprovechan la experiencia de su proveedor tecnológico para entender y destacar en el mercado de la tecnología de impresión. Trabajar con menos proveedores permite a las empresas crear relaciones más cercanas y así utilizar su expertise en el área de impresión.

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El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.