Crece la demanda de etiquetas inteligentes con RFID y códigos QR

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Los consumidores valoran cada vez más aspectos relacionados con la sostenibilidad de los productos, y exigen claridad y responsabilidad en la cadena de suministro. Se espera que los cambios en el comportamiento de los consumidores impulsen la demanda de etiquetado inteligente en la industria de alimentos y bebidas.

Debido a la propagación de COVID-19, el mercado de envasado de alimentos está experimentando un tremendo crecimiento. Las preocupaciones relacionadas con la seguridad alimentaria están aumentando la demanda de alimentos puros y frescos. A su vez, los consumidores valoran cada vez más aspectos relacionados con la sostenibilidad de los productos, y exigen claridad y responsabilidad en la cadena de suministro, por lo que esperan encontrarse con etiquetas que les permitan comprender mejor los productos que consumen. Todo esto está haciendo que el mercado de las etiquetas inteligentes se encuentre en una etapa emergente.

Según el informe Global Smart Food and Beverage Label Market, se espera que el mercado de etiquetas inteligentes alcance los 51,9 millones de dólares en 2029, frente a los 10,1 millones de 2019. El crecimiento del mercado se atribuye a factores como la creciente demanda de los consumidores de autenticación de alimentos, la capacidad de las etiquetas inteligentes para mejorar la seguridad alimentaria y reducir el desperdicio de alimentos, y la adopción e implementación de etiquetas inteligentes de alimentos por parte de los principales fabricantes de la industria de alimentos y bebidas.

Además, la creciente dependencia del consumidor de los productos envasados y la creciente demanda paralela de transparencia en los productos de alimentos y bebidas impulsarán la industria y conducirán a mejores tasas de adopción.

Las etiquetas inteligentes proporcionan información del producto en tiempo real escaneando un código QR o usando un efecto visual. Por ejemplo, si la comida no es apta para consumir, el color de la etiqueta cambia para que los clientes sepan que la comida ya no es apta para comer. Esto se debe a la reacción a distintos niveles de oxígeno y bacterias dentro del envase.

Además, las etiquetas inteligentes también pueden tener etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) o de comunicación de campo cercano (NFC). El estudio destaca que, durante el período de pronóstico, se espera que el segmento de etiquetas RFID para la industria de alimentos y bebidas muestre la tasa de crecimiento más alta. Esto se debe a que las barreras para que las etiquetas RFID crezcan a la industria alimentaria estén comenzando a desaparecer. El precio de las etiquetas RFID individuales se ha reducido y se espera que caiga aún más, lo que lo hace factible para este mercado.

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