Delega el suministro y el mantenimiento de las impresoras

  • Noticias y Actualidad

En una empresa lo normal es que ese trabajo recaiga sobre el departamento de TI, pero en muchos casos la carga que tienen que asumir acaba siendo superior a sus posibilidades y no pueden actuar con la velocidad y eficacia que realmente se necesita. En este sentido los servicios gestionados de impresión son una buena opción.

A la hora de introducir tecnología dirigida a incrementar la productividad y la eficiencia, no sólo basta con elegir y dotar a tus trabajadores de las herramientas adecuadas, también hay que mantenerlas y establecer un correcto suministro de aquellos elementos que se consumen con el uso, como por ejemplo los cartuchos de tinta y de tóner.

En una empresa lo normal es que ese trabajo recaiga sobre el departamento de TI, pero si este está saturado no tendrás la oportunidad de hacer seguimientos periódicos y efectivos del estado de los equipos y sistemas de impresión, y no podrás por tanto buscar posibles deficiencias a nivel de seguridad, eficiencia y rendimiento con los que trabajar para ir aplicando mejoras gradualmente. Esto te llevaría a un escenario de estancamiento que puede a afectar seriamente a la productividad y al flujo de trabajo previsto.

Para muchas empresas la mejor opción es una externalización completa, ya que ayudará a liberar recursos que se pueden dedicar a otras tareas y asegurará una asistencia integral, plena, flexible y efectiva en todo momento. En este sentido los servicios gestionados de impresión son una buena opción, ya que ofrecen un soporte integral y pleno con el que cubrirán todas las necesidades de tu empresa.

Los servicios gestionados de impresión son flexibles y cubren todas las necesidades del cliente, tanto a nivel de hardware como de software, y también de mantenimiento en general, que cuida hasta el suministro de consumibles. También hacen un seguimiento permanente del estado del entorno de impresión y de las necesidades del mismo, para proceder a realizar los cambios y mejoras.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother