Evita que las incidencias de impresión lastren tu productividad

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El 82% de las empresas afirma que es importante que su impresora no deje de funcionar o que el tiempo de inactividad sea muy corto. En caso de avería, si la solución es sencilla el propio usuario puede repararla, pero en ocasiones, es necesario que un técnico especializado intervenga. Brother recomienda contratar un servicio de renting de impresoras.

Las impresoras son equipos que sufren mucho por el uso diario y es difícil determinar el alcance de una incidencia sin que un técnico lo analice antes. Pese a que muchos problemas con los equipos de impresión se pueden arreglar in situ, en ocasiones puede demorarse días o semanas si es necesario enviar el equipo al servicio técnico. Y eso si se cuenta con él, ya que, según datos de Brother, solo el 47% de las empresas tiene servicio de reparaciones de su fabricante de impresión.

A la hora de adquirir una impresora es preciso calcular los costes indirectos que implica el tiempo dedicado a mantener la impresora en condiciones de uso o los costes de gestión de incidencias técnicas. Ante una incidencia técnica es siempre recomendable contar con la garantía o soporte técnico profesional, ya que sino el coste de este servicio se puede disparar. Para evitar estos sustos, es recomendable contratar un servicio de renting de impresoras, que normalmente incluye su mantenimiento, por lo que la empresa estará cubierta ante cualquier incidencia técnica y no tendrá que hacer frente a costes inesperados.

Por lo general, la compra de la impresora, y la gestión de la misma por parte de la empresa no compensa en términos de costes y tiempo. La autogestión de este tipo de tareas implica una pérdida de productividad derivada de las ineficiencias en la gestión de incidencias o mantenimiento. Además, el negocio está expuesto a las posibles incidencias que puedan surgir sin contar con un soporte técnico que pueda dar una respuesta rápida para favorecer el normal funcionamiento del negocio. La solución más sencilla es contratar servicios gestionados de impresión, que no solo dan un excelente resultado a nivel técnico (ofreciendo una rápida respuesta ante averías o sustitución del equipo) sino que resulta muy ventajoso en cuanto a los costes que asume la empresa, ya que suelen ser cuotas mensuales que no implican grandes desembolsos de dinero en cortos periodos de tiempo.

En el caso de optar por el servicio gestionado de impresión, es interesante contar con más asistencias además del soporte técnico, como pueden ser la instalación del equipo, la entrega automática de consumibles, el precio por página o los programas de reciclaje de consumibles y equipos viejos.

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