La clave de la productividad está en escoger la impresora adecuada

  • Noticias y Actualidad

Brother impresion auditoria

Escoger la impresora adecuada para cada negocio es algo complicado, ya que hay una gran cantidad de marcas y características, y no todas las empresas tienen las mismas necesidades. Contar con una buena impresora significa contar con sostenibilidad, productividad, y control y ahorro de costes.

Escoger la impresora adecuada es esencial para lograr un gran ahorro y una gran eficiencia. Según OfiLogic, en realidad no hay equipos malos o buenos sino impresoras que se adaptan a las necesidades de cada empresa. “Aunque se viva en una revolución digital, aún imprimimos grandes cantidades de documentos e imágenes. Por ese motivo es muy importante escoger el producto idóneo para cada empresa”, afirman desde OfiLogic.

Lo primero que hay que tener claro para escoger una buena impresora para un negocio es saber que funciones deberá cumplir esta. Es muy importante tener en cuenta la frecuencia con la que se va a imprimir o utilizar la impresora (si se le va a dar un uso puntual o bastante habitual). Otros factores a tener en cuenta son saber lo que se imprimirá, el formato en el cual se va a imprimir, los colores que se utilizarán, la calidad de la impresión que se necesita y el tipo de papel que se utilizará.

En el caso de imprimir trabajos fotográficos, lo mejor es adquirir una impresora que funciona mediante la inyección de tinta. Por otra parte, la impresora de inyección de tinta permite imprimir sin márgenes, cosa que las impresoras de láser no hacen. Además, las impresoras de inyección de tinta imprimen trabajos fotográficos a una calidad mucho más grande. En muchas ocasiones, las empresas que necesitan imprimir trabajos fotográficos necesitan tinta de colores e incluso a veces un formato diferente al A4. Estas son otras de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de escoger la impresora.

Las impresoras más utilizadas por las empresas que tienen oficinas son las impresoras de láser, debido a que estas aportan una gran calidad en la impresión y además imprimen a gran velocidad. Además, este tipo de impresiones son adecuadas sobre todo para impresiones en color y en blanco y negro, además de ofrecer una calidad óptima y a grandes cantidades. A pesar de que suelen ser un poco más caras, a la larga su rendimiento es mucho mayor. Por lo tanto, al imprimir a gran velocidad, también se conseguirá una mayor productividad en la empresa.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión