La falta de conocimiento lleva a una seguridad de la impresión ineficiente

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En el pasado, los sistemas de impresión pueden haber sido obviados en los planes de seguridad organizacionales, pero las empresas ya se están dando cuenta de su importancia. Sin embargo, contar con los suficientes conocimientos para manejar la seguridad de la impresión de forma eficiente es aún un reto importante.

Incluso teniendo una definición clara de quien asume la responsabilidades de TI dentro de las empresas, menos de un tercio (32%) de los decisores dicen tener un conocimiento avanzado en seguridad tecnológica y sus riesgos potenciales. Si ellos no tienen suficiente información sobre las amenazas, entonces las empresas continuarán teniendo problemas para poner en marcha las medidas adecuadas para protegerse.

Como señala Brother en su informe “Mantener un entorno de impresión seguro”, en las pymes, el papel del decisor cubre normalmente varias y diversas áreas tecnológicas, por lo que es entendible que no sean expertos en seguridad específica del entorno de impresión.

La responsabilidad de esta falta de conocimiento muchas veces se atribuye a que la tecnología de impresión es cada vez más compleja y está llena de jerga. Así, el 51% de los decisores de TI de las empresas se quejan de que hay demasiado vocabulario nuevo relacionado con la seguridad de la impresión.

En cuanto a los estándares de seguridad, casi el 60% de los decisores dice conocerlos bien. Con todo esto, es poco probable que los decisores conozcan bien o sepan qué proveedores de tecnología de impresión pueden cubrir mejor sus necesidades de seguridad. Por tanto, no sorprende que las empresas busquen marcas que ‘conocen’ para sus equipos de impresión, sin preocuparse de saber realmente qué medidas de seguridad incorporan o no.

Para Brother, es responsabilidad de los proveedores de impresión ayudar a las empresas a entender las normativas sobre seguridad que atañen a la impresión, y asegurar que cada una elige la mejor solución para sus necesidades.

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