La industria de la etiqueta se alza como vital durante la pandemia (y II)

  • Noticias y Actualidad

La industria de la etiqueta se alza como vital durante la pandemia (y II)

La industria de la etiqueta actualmente está siendo fundamental en el buen funcionamiento de la cadena de suministro y la correcta respuesta a los desafíos a los que nos enfrentamos a corto plazo y tras la pandemia permitirán seguir jugando un papel clave para el correcto funcionamiento del resto de la industria.

De acuerdo con AIFEC (Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo), el auge del comercio electrónico está empujando a las partes interesadas de la cadena de suministro a adoptar una mayor estandarización y control en el proceso de etiquetado. Las empresas necesitan gestionar múltiples requisitos complejos y pueden causar cuellos de botella debido a procesos de etiquetado manual que consumen mucho tiempo y son propensos a errores que no están estandarizados en toda la cadena de suministro. Se espera que la demanda de etiquetas logísticas aumente en los próximos meses.

Una tendencia clave acelerada por la pandemia es la automatización. Menos personas se encargarán de las tareas manuales en los entornos de etiquetado logístico y, como resultado, veremos un aumento en la automatización de la impresión de etiquetas y la impresión de etiquetas alojada en la nube para contrarrestar los desafíos del etiquetado logístico.

Un sistema de gestión de etiquetas basado en la nube es la forma más rápida de implementar el etiquetado en toda la cadena de suministro extendida con proveedores, fabricantes por contrato y proveedores de logística externos. El uso de tecnología RFID parece ser una interesante solución; sin embargo, también presenta un desafío, ya que los proveedores deben diseñar y codificar etiquetas RFID, un proceso más complejo que diseñar una etiqueta de código de barras.

La sostenibilidad será una prioridad aún mayor que antes de la pandemia de Covid-19. Según la mayoría de expertos, solo por razones ecológicas, los sistemas de etiquetado sin revestimiento desempeñarán un papel esencial en el futuro. Si bien las etiquetas sin revestimiento no son aplicables en todos los escenarios, son una excelente opción que contribuye a la reducción de desperdicios cuando la oportunidad está disponible.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión