La mitad de las empresas ha implementado un servicio de impresión en la nube
- Noticias y Actualidad
Una fuerza de trabajo descentralizada y distribuida requiere una plataforma de gestión de impresión que tenga alta disponibilidad y flexibilidad de recursos. Un servicio gestionado de impresión en la nube puede escalar y ser flexible para adaptarse a los requisitos de impresión cambiantes.
La industria de la impresión debe aprovechar la oportunidad de la nube. En el último estudio IT Decision Marker de Quocirca, el 50% de las organizaciones a nivel mundial dijeron que ya han implementado un servicio de impresión en la nube, y un 29% más afirmó que tenían planes de hacerlo en los próximos 12 meses. Además, el estudio COVID-19 de Quocirca reveló que el 57% de los proveedores de impresión esperan que aumente la demanda de gestión de impresión basada en la nube.
Potencialmente, un servicio gestionado de impresión en la nube puede escalar y ser flexible para adaptarse a los requisitos de impresión cambiantes, especialmente si las nuevas medidas gubernamentales imponen el cierre de oficinas una y otra vez. La escalabilidad significa que algunos servicios de impresión en la nube permiten agregar o eliminar impresoras según lo requieran las demandas empresariales. También pueden admitir la impresión en el lugar de trabajo híbrido: con las herramientas de supervisión y generación de informes adecuadas, las impresoras domésticas se pueden proteger y supervisar para proteger la impresión en el hogar.
Sin embargo, cambiar a un servicio de impresión basado en la nube puede ser abrumador y la selección entre un entorno de nube pública, privada o híbrida ha resultado ser un desafío para algunas organizaciones. Los proveedores de servicios gestionados de impresión deben brindar orientación sobre los beneficios financieros y ambientales de cambiar la infraestructura de impresión local a la nube y cómo esto puede respaldar potencialmente el nuevo lugar de trabajo híbrido a través de una impresión integrada y segura.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother