Las impresoras con conectividad WiFi son claves en una oficina eficiente

  • Noticias y Actualidad

La tendencia al alza del uso de smartphones y tablets ha llevado a una productividad mayor y a una evolución del ámbito laboral hacia la conectividad inalámbrica. Las impresoras no deben quedarse atrás, permitiendo que el proceso productivo del trabajo de las empresas sea mucho sencillo, flexible y rápido.

Una impresora profesional es una herramienta vital en el día a día de la empresa. Imprimir, copiar y escanear son tres actividades que no paran de realizarse en cualquier oficina, y que pueden optimizarse mediante la incorporación de la conexión WiFi a la impresora. Según Ofi-Logic, la ventaja más importante para una empresa a la hora de disponer de una impresora con conectividad WiFi es la capacidad de trabajo y la flexibilidad.

Una impresora con WiFi es una impresora con una gran rapidez. Es muy importante agilizar el ritmo del trabajo, ya que de esta manera también se consigue un ahorro en la realización de los trabajos. Una impresora con buena conectividad y profesionalidad es capaz de cumplir todos los requisitos de una empresa, aumentando el rendimiento.

La multifuncionalidad es otro factor muy importante, ya que mediante un simple equipo es posible tener una impresora que imprime, fotocopia, escanea y envía archivos sin necesidad de recurrir a otros equipos u otros servicios para realizar estos trabajos. La conectividad WiFi permite tener acceso a todas aquellas funciones avanzadas que otras impresoras no consiguen aportar. Se trata de tener la libertad de conectar con el equipo de impresión y conseguir imprimir desde el móvil o de escanear archivos mediante la impresora y tenerlos en el móvil de forma rápida sin recurrir a ordenadores u otro tipo de conexiones mediante cable o email.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother