Los impresores españoles encaran el futuro con optimismo

  • Noticias y Actualidad

Mientras que un tercio prevé aumentar su capacidad de producción, algo más de la cuarta parte señala la expansión como su principal objetivo de cara a los próximos tres años, para lo que muchos se plantean la adquisición de nuevos equipos. De hecho, el 55% se plantea renovar o comprar al menos una nueva impresora, cortadora o grabadora.

Roland DG ha publicado los resultados de una encuesta realizada a empresas de impresión digital de nuestro país, la cual indica que tan sólo un 2% cree que cerrará o abandonará el negocio durante los próximos 36 meses. En cambio, la mayor parte los propietarios de empresas de impresión están decididos a mirar hacia el futuro con positividad y aprovechar las nuevas oportunidades que les depara.

El estudio, que incluye la opinión de impresores digitales especializados en diferentes áreas, revela que el objetivo más generalizado para los próximos tres años es el aumento de la capacidad de producción, descrito por un tercio de los consultados (35%) como su principal objetivo, otra tercera parte de los encuestados (34%) aspira poder afianzar y expandir las actividades que ya desarrolla. Algo más de la cuarta parte de los encuestados (27%) señaló la expansión como su principal objetivo comercial de cara a los próximos tres años. Esta expansión pasa por la incorporación de nuevos equipos / tecnologías como la textil o la impresión UV (13%) o por la exploración de nuevos mercados o aplicaciones con los equipos existentes (7%). Tan solo el 2% de los consultados tiene previsto reducir y racionalizar los servicios ofertados, y únicamente otro

Por otra parte, el 55% de los participantes en el estudio se plantea renovar o comprar al menos una nueva impresora, cortadora o grabadora durante los próximos doce meses, mientras que el 10% tiene previsto renovar o comprar dos o más equipos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión