Quocirca analiza el efecto Amazon en la industria de la impresión

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El enorme crecimiento de Amazon no muestra signos de desaceleración. Con Andy Jassy a la cabeza, la compañía preparada para reforzar su posición como líder en innovación tecnológica e impulsar una mayor disrupción del mercado. Los fabricantes y partners de impresión deben tener una visión clara del papel que desempeña Amazon en el futuro de su negocio.

El anuncio de Amazon de que su fundador Jeff Bezos pasará las riendas de la compañía a Andy Jassy, CEO de AWS, tuvo mayor repercusión que los resultados económicos cosechados por la compañía en el último trimestre de 2020, en el que obtuvo unos ingresos trimestrales récord de más de 100.000 millones de dólares. Amazon parece imparable, y su fuerza impulsora es AWS, su negocio de computación en la nube. Como dijo Bezos, “Amazon no podría estar mejor posicionada para el futuro. Tenemos cosas en camino que seguirán asombrando”.

El informe ejecutivo "The Amazon Effect" de Quocirca examina el efecto disruptivo que Amazon ha tenido en una variedad de industrias: nube, IoT, Edge Computing, hogares y oficinas inteligentes e impresión bajo demanda. Ninguna otra organización global ha creado el nivel de disrupción continua del mercado que ha logrado Amazon, y continúa revolucionando industria tras industria. Su escala global, su implacable obsesión por la innovación y el enfoque en el cliente la ha llevado a convertirse en una de las cuatro grandes empresas de tecnología. Más allá de escalar rápidamente su mercado online, Amazon continúa innovando en mercados como el streaming, la nube, IoT y el hogar inteligente.

En esencia, Amazon es una empresa de tecnología; su mayor fuente de ganancias es su negocio de computación en la nube: Amazon Web Services (AWS). Lanzado en 2006, AWS marcó el comienzo de la era de la nube. Además de impulsar los componentes básicos de Internet a través de su alojamiento de sitios web, aplicaciones y servicios, Amazon también está a la vanguardia de nuevas iniciativas, como inteligencia artificial y aprendizaje automático, IoT, realidad aumentada (AR) y computación cuántica. Se dice que AWS proporciona la plataforma para más de un millón de empresas en todo el mundo; sus principales clientes incluyen Netflix y Apple.

Los fabricantes de impresión y sus socios deben intensificar su juego para seguir siendo relevantes en la era de Amazon. Esto significa aprender del enfoque de Amazon a la hora de centrarse en el cliente y desarrollar modelos comerciales disruptivos en la economía de suscripciones.

Diferenciarse para prosperar en la era de Amazon significa que los actores de la industria de la impresión deben buscar capitalizar una variedad de oportunidades. Esto incluye asociarse con Amazon en sectores de tecnología, replicando la experiencia de Amazon, aprovechando el poder de la analítica de clientes y sobresaliendo en áreas que brindan valor, como servicios profesionales a través de martplaces B2B online.

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