Mejora la seguridad actualizando el firmware de las impresoras

  • Noticias y Actualidad

Es imprescindible blindar la seguridad de las impresoras y escáneres para no dejar ninguna grieta que ponga en riesgo los sistemas de las empresas. Brother recalca la importancia de instalar las actualizaciones que vayan apareciendo y así evitar que los sistemas sean un blanco fácil para los hackers, incluyendo las últimas actualizaciones de firmware.

Las impresoras son una parte indispensable de la infraestructura de la mayoría de las empresas, por lo que los hackers están poniendo su punto de mira cada vez más en estos dispositivos. Según un estudio global realizado por Brother con Quocirca en 2019 sobre el panorama de la seguridad en el ámbito de la impresión, uno de cada diez incidentes relacionados con la seguridad, y que afecta directamente a las empresas, procede de los dispositivos de impresión.

No debemos descuidar los equipos de impresión que están conectados a nuestra red. Si los dispositivos tienen acceso directo a internet, puede ser una puerta de entrada para que los hackers accedan a información sensible de nuestro negocio. Sin embargo, solo una cuarta parte de los responsables de TI de las compañías pretenden invertir en seguridad de impresión. Una solución sencilla que podría salvar a cualquier equipo de ser víctima de un ataque es la actualización de los firmwares en todos los dispositivos o sistemas.

Los hackers buscan continuamente errores y debilidades en el software, y cuando estos son reportados o detectados a través de mantenimientos regulares, los desarrolladores diseñan una solución que más tarde se envía como una actualización del firmware. Es una batalla constante, porque a medida que se solucionan las vulnerabilidades de los dispositivos, los hackers descubren nuevas formas de ‘ataque’.

Fabricantes como Brother trabajan duro para adelantarse y proteger a los clientes de los delincuentes que quieren entrar en los sistemas. Por eso las actualizaciones que se publican regularmente, y ya sea para un servidor, ordenador o impresora, no deben ignorarse si no se quiere poner en riesgo la red de la empresa.

Es importante asegurarse de tener las últimas actualizaciones de firmware utilizando las herramientas de actualización de software adecuadas. El fabricante será el responsable de poner disposición de los usuarios el acceso a estas descargas. En el caso de Brother, las actualizaciones de todos sus productos se encuentran disponible en la web de soporte, con toda la información necesaria.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.