Pautas para elegir una impresora de tinta, láser o LED para un pequeño negocio

  • Noticias y Actualidad

Si eres autónomo o regentas una pequeña empresa, surge la duda de cuál es el tipo de impresora que necesitas. Las impresoras de tinta se están asemejando en cuanto a ventajas a las de LED y láser, aunque si necesitas imprimir una gran cantidad de documentos son recomendables estas últimas.

A la hora de decantarte por una u otra impresora, debes pensar en las necesidades que tienes. Si necesitas una impresora que funcione con rapidez e imprima poquitos documentos, en momentos puntuales, puedes contar perfectamente con una impresora de tinta. Este tipo de dispositivos tienen cuatro cartuchos para los cuatro colores básicos. A partir de estos cuatro colores básicos se crean los colores que necesitamos imprimir. La impresora de tinta funciona sin calor, por lo que no tarda en imprimir, ya que no necesita un tiempo para calentarse previamente.

Las impresoras de LED son muy parecidas a las de láser. Lo que las hace diferentes son el precio y el tamaño. Ambas usan tecnologías similares de tambor, tóner y electricidad estática. La diferencia es que la tecnología LED tienen diodos que emiten luz LED para poner en funcionamiento el tambor, para que este proceda a imprimir. El tamaño es otra cuestión que diferencia una impresora LED de una de láser. La matriz de diodos se sitúa de forma que la impresora ahorra espacio dentro del equipo.

Las impresoras de láser, a diferencia de las de LED necesitan más espacio para colocarlas. Esto ocurre porque estas impresoras necesitan un espacio libre entre el láser, el tóner y el tambor. Otra característica de estas impresoras es que producen ozono. Esto se debe a que el láser que utilizan estos dispositivos para imprimir se ioniza en el aire, cosa que no resulta muy respetuosa con el medio ambiente.

En resumen, si necesitas imprimir una gran cantidad de documentos son recomendables las impresoras de LED o láser. Por otra parte, si no tienes mucho espacio en la oficina, quizás deberías contar con una impresora de LED, que ahorra mucho espacio por su estructura. Otro factor a tener en cuenta es la longevidad de los dispositivos. Las impresoras de tinta tienen una vida útil mucho mayor que los otros dos modelos. Otro factor a tener en cuenta es el coste por página. Actualmente existen impresoras de tinta cuyo coste es muy pequeño.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión