Qué tener en cuenta para facilitar el trabajo remoto en tu negocio (I)
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Los tiempos han cambiado, y contar con la tecnología e infraestructura adecuadas será clave para impulsar formatos de trabajo más flexibles. Por ejemplo, hay sectores en los que el acceso a una impresora o escáner de calidad profesional es tan importante como disponer de un ordenador portátil.
En los últimos meses hemos visto que grandes empresas, como Twitter, anunciaban a su personal que a partir de ahora tendrán aún más flexibilidad gracias a la opción de trabajar desde casa de forma permanente, y es probable que más empresas sigan su ejemplo a medida que continúe la situación de incertidumbre provocada por la pandemia. Con tantas incógnitas por delante, podríamos estar ante un gran cambio en el panorama del teletrabajo. ¿Estaría tu negocio preparado para lo que viene? Para lograrlo, hay cuatro áreas importantes a las que deberías prestar atención, esta es la primera:
Tecnología
Probablemente, la tecnología es el área más importante a considerar, porque las elecciones que tomes en este ámbito van a ser un aspecto decisivo en cómo se organiza el teletrabajo en tu empresa.
La infraestructura, los dispositivos y las herramientas digitales que elijas para tus empleados necesitan estar diseñadas atendiendo al principio de flexibilidad. Eso no solo implica cambiar los ordenadores de sobremesa por portátiles. Por ejemplo, si tu negocio se encuadra en el sector legal o educativo, la naturaleza de tu trabajo hace que el acceso a una impresora o escáner de calidad profesional sea tan importante como disponer de un ordenador portátil.
Piensa seriamente en qué ajustes pueden ayudar a tu equipo a llevar a cabo su trabajo y a sentirse cómodos con los servicios basados en la nube. Cuanto más sencillas sean las herramientas de trabajo remoto, más receptivo estará el equipo y será menos probable que tengas que enfrentarte a los caros desastres que pueden surgir cuando tus empleados combinan la tecnología de trabajo con otras soluciones diseñadas para un uso personal.
No te olvides tampoco del mantenimiento y las revisiones. Mantener una conexión robusta con el departamento de TI es imprescindible para asegurar de que las aplicaciones y los parches necesarios se apliquen en el momento adecuado. También tendrás que impulsar programas de formación para ayudar a tu equipo a estar preparado para el futuro. Cuanto antes los integres, antes podrás ver el valor real de tu inversión.
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