Qué tener en cuenta para facilitar el trabajo remoto en tu negocio (y II)

  • Noticias y Actualidad

Estamos ante un gran cambio en el puesto de trabajo. Es momento de intensificar la transformación digital de tu negocio, apostando por una estrategia de teletrabajo que te permita encontrar un equilibrio entre la infraestructura heredada y la mezcla de procesos en papel y en digital con la que cuentas.

Si te gustaría implantar de forma exitosa el trabajo remoto a largo plazo, tu empresa va a necesitar un ecosistema que facilite un enfoque dirigido a lo digital. Para lograrlo, hay cuatro áreas importantes a las que deberías prestar atención, estas son las tres últimas:

Gestión de la información

Para procesar la información crítica de tu negocio es preciso contar con una solución potente de gestión de la información, algo vital en cualquier contexto de trabajo en remoto. Debes buscar una alternativa que cumpla todas las necesidades de tu flujo de trabajo y de seguridad para la información de tu empresa. Ahí es donde las soluciones en la nube pueden jugar un papel muy beneficioso para tu negocio.

Digitalización de procesos

Su tu empresa todavía se encuentra en los primeros estadios de la transformación digital y depende en gran medida del papel para distintos procesos, posiblemente hayas sufrido dificultades debido a que, con el confinamiento, no has podido acceder a los archivos para comenzar flujos de trabajo digitales. Necesitarás encontrar un equilibrio entre la infraestructura heredada y la mezcla de procesos en papel y en digital con la que cuentas, para poder centrarte en realizar una transición suave.

Combinación exitosa

Teniendo en cuenta que la información es el core de todo negocio, la capacidad para aprovechar de forma eficiente su flujo entre captación, transferencia y acceso será el claro reflejo de una organización exitosa. En un momento en el que la continuidad es clave, debes entender por qué combinar la tecnología adecuada, unas herramientas colaborativas y una gestión eficiente de los procesos documentales es tan importante para tu empresa.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother