Ajustes de impresión eco-responsables que puedes aplicar

  • Noticias y Actualidad

Ajustes de impresión eco-responsables que puedes aplicar

La impresión en modo dúplex y usar el modo borrador son algunos ajustes simples en la forma de imprimir que pueden sumar grandes ahorros con el tiempo. Además, hay otra serie de ajustes que pueden contribuir a ser más sostenibles, como cambios en el encabezado y pie de página del documento, en el tamaño de fuente o en el diseño de la página.

Probablemente pienses que ya estás impulsando mejoras medioambientales en el lugar de trabajo llevando el papel de oficina a la papelera de reciclaje o remitiendo los cartuchos de tóner usados al fabricante para su reutilización. Pero es posible que pierdas algunas oportunidades de disminuir el impacto ambiental de su oficina aplicando una serie de medidas de impresión eco-responsables fáciles en tus impresoras.

La mejor forma de ser eco-responsable es gastar menos tóner, tinta y papel, algo que permite la impresión a doble cara (modo dúplex) o la impresión en modo de borrador. Eligiendo "dúplex" como valor predeterminado automático en la configuración del controlador de impresora, salvarás una hoja de papel cada vez que pulses el botón de impresión porque imprimirá en doble cara.

Por otro lado, ¿cuántas veces has impreso un trabajo grande, has encontrado errores y luego has tenido que reimprimir todo el trabajo? Esto pasa a menudo, y puede ser un gran desperdicio de recursos, especialmente si imprimes varias copias de grandes trabajos. Para evitarlo, elige el modo borrador antes de imprimir su próximo gran trabajo.

Hacer algunos ajustes simples a la forma en que se imprime puede sumar grandes ahorros con el tiempo. Algunos ajustes eco-responsables fáciles que puedes realizar en la configuración de impresión para imprimir de forma más eficiente y reducir los residuos de papel incluyen:

--Vista previa de impresión en pantalla, para "ver" un documento antes de imprimirlo realmente.

--Opciones de diseño de página como Vertical o Horizontal permiten adaptarse mejor a la página

--La reducción del tamaño del margen ofrece un área de impresión más grande

--Los ajustes de encabezado y pie de página pueden aumentar el área de impresión

--Ajustar el tamaño de fuente para una presentación óptima y el mejor uso del espacio

--Establecer el área de impresión en solo imprimir información pertinente (aplicaciones de hoja de cálculo)

--Desactivar la impresión de imágenes y banners

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión, RSC