Claves para controlar el coste por página y ahorrar
- Noticias y Actualidad
Aunque el mundo digital avanza a pasos agigantados, las empresas prefieren guardar cierta información en papel, lo que, en algunos casos, puede suponer hasta el 95% de la información. Para optimizar los costes de impresión de las empresas es imprescindible tener en cuenta el coste por página y adoptar medidas de ahorro, como el uso de consumibles XL.
Actualmente, el 30% de empresas europeas consideran la impresión de la información como esencial para su negocio. El gasto de consumibles y papel es destacablemente alto, y supone un gran coste para las empresas que se plasma en su cuenta corriente y su balance anual.
Los administradores tienen la complicada tarea de reducir al máximo estos gastos, para lo que, según OfiLogic, lo primero que hay que tener en cuenta es el coste por página. La mayoría de las empresas no prestan atención al coste de los consumibles que gasta ese dispositivo. Aunque en un principio, una impresora cueste más, a la larga quizás es más rentable por lo poco que consume y por lo baratos que son los consumibles.
La clave para un buen ahorro de coste por página es utilizar consumibles con más capacidad. Los beneficios de este tipo de consumible es el gran ahorro en la impresión, el aumento de la capacidad de impresión y una gran autonomía ante reemplazos. Hay una gran cantidad de equipos en el mercado que no utilizan consumibles con una buena capacidad y de estos hay que prescindir. Lo recomendable es fijarse en el dispositivo dispone de esas características a la hora de comprarlo.
También es recomendable tener en cuenta las necesidades de impresión actuales y futuras para optimizar los gastos. Si estas necesidades cambian a la larga (la empresa y la oficina se hacen más grandes), hay formas de adaptarse a estos cambios, y una de ellas es utilizar consumibles independientes XL.
Otra buena forma de ahorrar en impresiones es poner varias impresoras en una oficina que se adapten a las necesidades de cada departamento. Esto evitará además aglomeraciones y superposiciones de trabajos.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother