Claves para escoger el tipo de impresora idónea para tu pyme

  • Noticias y Actualidad

Brother impresora pyme

La compra de una impresora para tu empresa puede ser una de las primeras compras importantes que realices, por lo que es esencial que tomes la mejor decisión. Deberás considerar las necesidades específicas de tu propio negocio antes de hacerlo, ya que lo que funciona mejor para la empresa de al lado puede no ser la opción adecuada para ti.

Cada negocio tiene diferentes necesidades. Existen impresoras que brindan una multitud de tipos y funciones, desde impresoras de inyección de tinta hasta impresoras láser e impresoras multifunción que incluyen escáneres y fotocopiadoras. Por lo general, las impresoras para pymes son equipos duraderos que pueden producir impresiones de buena calidad, y con funcionalidades añadidas que las destinadas al uso doméstico.

Lo ideal es optar por un multifunción, que significa que la impresora ofrece opciones de impresión, escaneo y fax, lo que las convierte en una opción inteligente para las empresas medianas. Hay una gran cantidad de impresoras multifunción en el mercado, cada una con características, precios de cartuchos y rendimiento de páginas ligeramente diferentes. Para asegurarte de tener el adecuado para tus necesidades, presta especial atención a las especificaciones de cada modelo que estés considerando.

Algunas empresas tienen muchas necesidades de impresión, por lo que la velocidad es importante. Ten en cuenta que no tarden mucho en calentarse para comenzar a imprimir y que puedan imprimir fácilmente, al menos, 20 páginas por minuto. Otro elemento a tener en cuenta es el ciclo de trabajo mensual, es decir, la cantidad de páginas que se pueden imprimir por mes, que en la mayoría de los casos es más de lo que necesitarás para imprimir, pero es bueno saber que la máquina ha sido probada a ese nivel y se ha demostrado que es capaz.

En lo que respecta a la tecnología de impresión, las impresoras de inyección de tinta se caracterizan por utilizar cartuchos de tinta e imprimir en blanco y negro o color. Suelen un precio inicial económico y la mayoría puede manejar tareas básicas de impresión en negro y en color para las necesidades de impresión diarias, incluidas las fotografías en color. Los clientes que utilizan este tipo de impresora aprecian su simplicidad. Con menos funciones, son más fáciles de usar. Este tipo de impresora es muy popular en las empresas pequeñas y medianas con pocos empleados, en especial, aquellos sectores en los que realizan poca impresión de documentos.

Por su parte, las impresoras láser son una opción rentable y rápida, preferida por las empresas con necesidades de impresión de alta resistencia. Suelen ser las más recomendables si imprimes documentos de texto con cierta frecuencia. Son mucho más rápidas y pueden manejar volúmenes más grandes de trabajo que las impresoras de inyección por tinta.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother