El papel clave de los departamentos de TI para equipar a los trabajadores
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Antes de la pandemia, sólo el 36% de los empleados preveía que para 2025 la impresión sería muy importante para su negocio, algo que ha podido cambiar tras haber tenido que trabajar sin tener un acceso fácil a los servicios de impresión. Para Brother, es fundamental que los departamentos de TI se comprometan continuamente con sus empleados.
Según el estudio Quocirca Print 20251 realizado por Brother antes de la crisis de la COVID-19, los directores de tecnología y los empleados tenían puntos de vista opuestos cuando se trataba de soluciones digitales; pero esto podría haber cambiado durante la pandemia.
Según el informe, sólo el 36% de los empleados preveía que para 2025 la impresión sería muy importante o bastante importante para su negocio, frente al 65% de los responsables de TI que lo afirmaban. Es probable que esta opinión haya cambiado después del confinamiento, después de que los trabajadores no hayan tenido un acceso fácil a los servicios de impresión. Brother cree que se han dado cuenta de su importancia en el lugar de trabajo; ya sea para poder archivar físicamente documentos importantes o utilizar los equipos multifunción para imprimir los documentos que necesitan para una reunión. En cualquiera de los casos, se trata de una herramienta importante y necesaria.
El estudio también reveló que el 62% de los trabajadores consideraba mucho más importantes las herramientas de colaboración – mensajería instantánea, uso compartido de pantallas o videoconferencias –, en comparación con el 45% de los responsables de TI que tuvo en cuenta este aspecto. Dado que el teletrabajo es protagonista en nuestra forma de trabajar actual, las opiniones de los equipos de TI sobre las herramientas de colaboración podrían haber cambiado, dado que los empleados dan ahora mucho más valor a las herramientas online.
Se espera que como parte del impacto de la pandemia haya un cambio de paradigma sobre cómo entendíamos el trabajo en la oficina. Será interesante ver cómo los negocios se están adaptando a esta "nueva normalidad". Lo que parece claro es que habrá una mayor inclinación hacia el teletrabajo, por eso, los departamentos de tecnología necesitan colaborar con los responsables de la toma de decisiones para implementar las mejores medidas posibles, incluso probando diferentes métodos para ver cuál se adapta mejor a su negocio.
Es fundamental que los departamentos de TI se comprometan continuamente con sus empleados, y trabajen en la colaboración digital para desarrollar soluciones que optimicen la rentabilidad y eficiencia, y, sobre todo, elegir las más adecuadas para garantizar la seguridad y cubrir las necesidades futuras de las empresas.
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