El sector de la restauración se reinventa apoyándose en la impresión

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La COVID-19 ha disparado el número de locales que han cambiado su forma de trabajar y ahora ofrecen servicio de reparto a domicilio. Como señala Brother, estos establecimientos se están valiendo de las impresoras de etiquetas para informar de la fecha de preparación, caducidad, alérgenos, etc. de sus platos preparados.

Todos los sectores de actividad están viviendo ya las consecuencias de una crisis sanitaria que está desembocando en una grave crisis económica. Para sobrevivir a esta situación, muchos han redefinido sus modelos de negocio, y la tecnología es crucial para llevar a cabo este objetivo. El sector de la restauración es un claro ejemplo de esa necesaria reinvención del negocio apostando por la entrega a domicilio, un servicio que ya existía desde hace muchos años, pero la COVID-19 ha disparado.

Son muchos los locales que ahora ofrecen este servicio de reparto a domicilio. Para ello están cambiando su forma de trabajar, y algunos incluso se preocupan por su imagen y la información que dan al consumidor. Es aquí donde entra en juego el correcto etiquetado de los alimentos, que ya no es algo exclusivo de las cocinas de los restaurantes, sino que se ha convertido en algo crucial para que un negocio de delivery sea seguro.

Cada vez estemos viendo más casos de restaurantes que están etiquetando los platos que preparan para domicilio, con etiquetas que imprimen en los propios establecimientos o que están preimpresas, y que proporcionan información detallada sobre el nombre del plato que se reparte a domicilio, quién lo ha preparado, fecha en la que se ha preparado, caducidad, alérgenos, etc. Según Brother, esto es posible gracias a las impresoras de etiquetas avanzadas que permiten imprimir bajo demanda etiquetas de calidad profesional y sin ningún tipo de error.

Los negocios de la restauración deben ser muy conscientes de ello si quieren sobrevivir a la COVID-19, diferenciarse de sus competidores y aportar más valor a sus clientes, deberán invertir en soluciones tecnológicas que les ayuden a optimizar sus procesos de etiquetado, tanto en la cocina como en el servicio de delivery, haciéndolos más seguros y mucho más eficaces.

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