España es el país europeo menos preocupado por el medioambiente

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Los consumidores se muestran dispuestos a pagar más por marcas éticas y sostenibles en la mayoría de categorías. En lo que respecta a las empresas de tecnología lo que más demandan los consumidores es el uso de materiales reciclados, condiciones de trabajo seguras y un salario justo para los empleados.

De acuerdo con un estudio de IPSOS, existe un crecimiento en la preocupación respecto al medioambiente y el clima por la mayoría de los ciudadanos de los 16 países analizados. De media global, casi la mitad de los ciudadanos entrevistados (43%) afirma estar ahora más preocupado que antes de la pandemia por el medioambiente. Tanto es así, que 1 de cada 5 ciudadanos de media, sitúa el medioambiente entre sus prioridades actuales (19%). En el caso de España, el porcentaje de ciudadanos que dan prioridad a este asunto es del 11%, lo que sitúa a los españoles como los europeos menos preocupados en este sentido.

La población se encuentra dividida entre los que apoyan priorizar la economía sobre los impactos nocivos que estos planes puedan tener en el medioambiente (49% de media global) y aquellos que prefieren apoyar políticas más ecologistas, aunque suponga sacrificar el crecimiento económico o la pérdida de empleos a corto plazo (media global del 51%). España se encuentra entre los países que priorizan la economía (53%) frente al 47% que opta por un plan de recuperación con políticas más verdes.

Ante la creciente preocupación por el cambio climático desde la llegada de la pandemia, los hábitos de consumo de los ciudadanos están cambiando de tal manera que tras la pandemia, de media global, el 66% afirma estar más dispuesto a adquirir aparatos y electrodomésticos de bajo consumo. Además, actualmente los consumidores adoptan unos hábitos más sostenibles y  un 64% se considera un comprador sostenible y ético cuando llena su cesta de comida. La moda sería la siguiente categoría donde la gente consume de forma más sostenible (56%), seguido muy de cerca de la tecnología (55%).

Respecto a las marcas, la mitad de la población piensa que no están haciendo lo suficiente en términos de sostenibilidad y buenas prácticas. Esto es una oportunidad clara para las marcas, ya que los consumidores se muestran dispuestos a pagar más por marcas éticas y sostenibles en la mayoría de categorías. En lo que respecta a las empresas de tecnología lo que más demandan los consumidores sigue la misma línea que con el sector de la moda, el uso de materiales reciclados, condiciones de trabajo seguras y un salario justo para los empleados.

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