La impresión en el hogar es clave en los nuevos estilos de trabajo

  • Noticias y Actualidad

El regreso a nuestro lugar de trabajo "normal" todavía puede tardar algunos meses. Además, muchas empresas permitirán que sus empleados trabajen desde casa de forma indefinida. Ante esta situación, la capacidad de imprimir en casa se está convirtiendo en un factor importante para impulsar la productividad laboral.

La impresión en el hogar ciertamente ha experimentado un repunte. Una investigación de Quocirca muestra que el 76% de los trabajadores del Reino Unido están imprimiendo en su hogar, principalmente en impresoras que ya tienen o han comprado para ayudarles a adaptarse al trabajo a domicilio durante la crisis.

La investigación también mostró que las tres cuartas partes de los trabajadores a domicilio reportaron una mayor productividad en comparación con trabajar en la oficina. Entre los que informaron de una mayor productividad, el 64% dijo que estaban imprimiendo más que en la oficina, lo que sugiere que están utilizando la página impresa con buenos resultados.

Con el trabajo remoto configurado para formar un pilar central de la estrategia de protección de la salud corporativa y nacional en un futuro previsible, la industria de la impresión está respondiendo a las demandas del lugar de trabajo híbrido en desarrollo. La última encuesta State of the Channel 2020 de Quocirca encontró que las empresas del canal de impresión observan oportunidades significativas en la prestación de servicios de impresión gestionados en el hogar.

Dado que los empleados imprimen más documentos corporativos en casa, tales servicios podrían incluir seguridad, reposición y recogida de suministros, y eliminación segura de documentos. Esto creará nuevas oportunidades en torno a la provisión de nuevos servicios que brinden enfoques seguros y flexibles para permitir una impresión eficiente en el entorno híbrido. Esto incluye extender los contratos de MPS para abarcar la impresión doméstica y ofrecer servicio proactivo y reabastecimiento de suministros, así como proporcionar herramientas integradas que administran el flujo de trabajo de impresión y documentos en los entornos domésticos y de oficina.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother