La relación entre la conectividad de las impresoras y la productividad del negocio

  • Noticias y Actualidad

Las impresoras de oficina actuales ofrecen a los usuarios una gran variedad de opciones para conectar su impresora a cualquier dispositivo, de forma fácil, sencilla y sin cables. Con estos avances tecnológicos, la productividad de las empresas aumenta, pudiendo imprimir desde cualquier lugar, desde una tableta o teléfono móvil.

Si bien es cierto que características como la calidad, la capacidad o la velocidad de impresión son las que más se tienen en cuenta a la hora de hacerse con uno de estos equipos, últimamente está cobrando cierta relevancia la conectividad. Y es que, la tendencia de trabajar en remoto requiere de equipos que se adapten a las nuevas necesidades.

Hasta hace unos años, las impresoras tradicionales requerían el uso de un cable para poder imprimir, pero, actualmente han evolucionado para ofrecernos más flexibilidad y comodidad. La llegada de tabletas y smartphones, tanto a nivel particular como profesional, ha hecho que los fabricantes de impresoras dejen de lado las conexiones con cables e integren Wifi y NFC entre sus soluciones de impresión.

La conexión Wifi es ventajosa porque reduce todo el tiempo de configuración entre la impresora y el dispositivo que solicita la orden de impresión. Una de las principales ventajas es el hecho de poder cambiar la ubicación de los equipos dentro del entorno de trabajo, sin problemas de instalación y con una adaptación escueta y rápida, para que puedan conectarse a ella varios dispositivos y enviar, en cuestión de segundos, trabajos de impresión. Por supuesto, la comodidad de poder ordenar el envío de las tareas a la impresora directamente desde el teléfono móvil, por ejemplo, dará facilidades que no permiten las conexiones antiguas o los modelos de gama baja.

Como complemento de la conectividad Wifi, se encuentra la NFC. La diferencia principal entre ambas es que el alcance de la tecnología NFC es de, aproximadamente, veinte centímetros, mientras que las conexiones por Wifi tienen un alcance de varios metros. La conectividad NFC suele utilizarse, sobre todo, como sistema de autenticación o de identificación de usuarios. También será posible vincular dispositivos concretos a una o diversas impresoras. para que solo puedan ser utilizadas por los responsables de dichos dispositivos.

Con estas opciones de conectividad, la productividad de las empresas aumenta por varias razones. En primer lugar, se ahorra tiempo al no tener que conectar y configurar el dispositivo en el ordenador cada vez que se usa. Esto, por no hablar de los problemas de conexión y errores varios. Eliminando la conexión por cable, también se eliminan los clásicos cuellos de botella, ya que, mediante una conexión Wifi, varios usuarios pueden enviar sus trabajos a la cola de impresión, en vez de tener que esperar a que el primero de ellos termine.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother