Qué buscan los usuarios en una impresora para su oficina doméstica

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Los usuarios de estos productos tienen hábitos y prioridades concretas, así como un soporte de TI y un presupuesto potencialmente limitados para el área de impresión. Los fabricantes deben encontrar el equilibrio adecuado para ofrecer los equipos SOHO con las características adecuadas para mantener contento al cliente.

Keypoint Intelligence ha revisado las opiniones de los compradores de impresoras de Amazon para ver lo que los usuarios están diciendo sobre las nuevas impresoras para pequeña oficina y oficina en casa (SOHO) en el mercado. A la vista de los comentarios ofrece unas serie de pautas de lo que este tipo de usuarios buscan:

La facilidad de uso es primordial

Está claro que las personas que trabajan desde casa valoran que la configuración sea fácil. Los usuarios de Mac parecen particularmente frustrados por problemas de compatibilidad en comparación con los usuarios de PC/Windows. La búsqueda de un dispositivo de impresión fácil de usar tiene sentido: sin acceso a soporte de TI los trabajadores en el hogar necesitan ser capaces de manejar el funcionamiento del dispositivo ellos mismos (o al menos solucionar problemas con la ayuda un técnico de asistencia).

Funcionalidad sobre estética

Mientras que muchos se preocupan de tener un smartphone elegante y vistoso, esta no es la principal preocupación a la hora de adquirir un dispositivo de impresión casera. La consideración más importante es tener una impresora que funcione constantemente. Si bien un diseño atractivo podría contribuir a la decisión de compra real, la satisfacción del cliente depende más de la facilidad de uso y la fiabilidad. A este respecto, la directora asociada de Hardware A4 de Keypoint Intelligence, Kaitlin Shaw, señala que, "una y otra vez, encontramos que la fiabilidad y la facilidad de uso son los factores más importantes para los compradores. Esto es especialmente cierto para los usuarios de oficinas domésticas. Es por eso que sopesamos estas áreas tan fuertemente en nuestras pruebas y en nuestros premios".

Usuarios asumen sacrificios

Los usuarios se quejan de una serie de deficiencias del dispositivo SOHO, que van desde problemas con la pantalla táctil hasta la impresión demasiado lenta de ciertos archivos. En general, parecen reconocer que una impresora de gama baja no tendrá todo lo que necesita y puede requerir asumir algunas sacrificios.

Algunas deficiencias son bastante frustrantes

Ciertas limitaciones de las impresoras para SOHO pueden enloquecer al usuario. Cosas como un escáner de documentos que escanea imágenes torcidas, luces intermitentes constantes, y tener que reinstalar regularmente el software para un uso adecuado de la impresora, son sólo algunas de ellas.

El soporte técnico también es importante

Lo ideal es que una impresora o impresora multifunción funcione sin problemas, con solo hacer clic en un botón. Pero esta no siempre es la realidad. En los momentos en que surgen problemas, los usuarios de impresoras para SOHO valoran disponer de un soporte técnico adecuado, ya provenga de instrucciones en papel fáciles de entender, ayuda online simple y/o soporte telefónico.

Aplicaciones móviles fáciles de usar para una mayor comodidad

Los usuarios de SOHO aprecian poder imprimir desde su teléfono o tablet sin molestias. Deben saber qué aplicación usar, ver la configuración que necesitan y estar satisfechos con la salida. Cuando una aplicación funciona bien, los usuarios están satisfechos.

Supervisión por parte de los proveedores

En las revisiones de opiniones, había muy pocas referencias a las características de seguridad del dispositivo, como el cifrado del disco duro o la protección contra el malware. Sin embargo, varios usuarios expresaron su preocupación por la supervisión de la actividad de sus dispositivos a través de servicios como la reposición automática de suministros. Mientras que los usuarios pueden optar por no participar en estos servicios, algunos sienten que es un dolor de cabeza adicional.

Más información

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