Ventajas de usar el color en la impresión
- Noticias y Actualidad
El 21 de marzo, un día después del comienzo de la primavera, se celebra el Día Internacional del Color, uno de los elementos que más nos ayudan a percibir el mundo que nos rodea y que, aplicado a la impresión de documentos, significa añadir un valor añadido y unas ventajas que no hay que infravalorar.
La impresión de documentos a color se ha convertido en una base esencial a la hora de desarrollar el trabajo de algunas empresas, y no hablamos solo de aquellas que se dedican al sector del arte o el diseño, donde la impresión a color es imprescindible, sino también de negocios de cualquier otro sector profesional.
Está claro que imprimir a color supone un coste que en algunos casos puede acabar afectando de forma significativa la economía y los gastos que debe afrontar una empresa. Sin embargo, como señala Ofi-Logic, contar con impresiones a color significa añadir un valor añadido a la empresa y aporta unas ventajas que no hay que desaprovechar o infravalorar.
La primera ventaja es que podemos transmitir los valores y la identidad de la empresa. Un documento corporativo debe contener el diseño y los colores de la imagen corporativa de la empresa. Sin estos colores corporativos no transmitiremos una imagen unitaria, perderemos ese impacto que queremos causar en las personas y perderemos ese valor añadido. Además, sin los colores corporativos no podremos transmitir la profesionalidad de la misma manera.
Otra ventaja a la hora de imprimir en color los documentos de la empresa es que podemos resaltar algunos elementos del texto del documento con la finalidad de mejorar la comprensión lectora. Conseguir que los clientes potenciales se fijen en nuestros mensajes comunicativos no es una tarea sencilla, pero imprimir a color es una pequeña estrategia que puede ayudarte a captar la atención de los mismos. Además, si lo que queremos es mostrar imágenes, perderemos gran parte de la información si no utilizamos el color para imprimir.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother