¿Volverán a la normalidad los volúmenes de impresión en la oficina?

  • Noticias y Actualidad

Dada la "nueva normalidad" de trabajar a distancia con más frecuencia, los trabajadores de las grandes empresas prevén una disminución de los volúmenes de impresión de oficina del 16%, frente a las caídas del 13% y del 10% que auguran los empleados de medianas y pequeñas empresas, respectivamente

El 11 de marzo se celebró el primer aniversario de la declaración oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la COVID-19 como pandemia, que sigue dejando huella a escala mundial. A medida que aumenta el número de dosis de vacunas administradas y nos acercamos a la inmunidad de rebaño, Keypoint Intelligence se ha planteado la cuestión de si los volúmenes de impresión de oficina volverán a regresar a las cifras anteriores a la pandemia en un futuro próximo.

No hay duda de que la COVID-19 ha provocado un gran cambio en los entornos en los que trabajamos, uno que tiene una gran influencia en el futuro de la impresión en las oficinas. Este cambio es algo más que transitorio, ya que una encuesta revela que, de que aquellos que trabajan para grandes empresas, el 97% cree que la mayoría de los empleados trabajarán desde casa al menos de forma semipermanente en el futuro, y el 88% de los empleados de las organizaciones medianas esperan lo mismo. En cuanto a los que trabajan para organizaciones más pequeñas, sólo el 47% esperan que los empleados trabajen más desde casa después de la pandemia.

Esta proyección coincide con las precauciones para limitar el volumen de personas en un espacio interior determinado, siendo más fácil supervisar y ejecutar el protocolo de seguridad adecuado dentro de una empresa con menos empleados. Este es un argumento sólido para que las empresas más grandes fomenten oportunidades de trabajo desde el hogar, incluso cuando la pandemia finalice. Aparte del tamaño de la empresa, el 78% de los encuestados anticipa la fuerte probabilidad de que los empleados trabajen desde casa con más frecuencia.

En relación con la "nueva normalidad" de trabajar a distancia con más frecuencia, se preguntó a los encuestados si esperaban que los volúmenes de impresión de oficina fueran mayores o menores que antes de la pandemia, y los de las empresas con más de 250 trabajadores consideraron que verían una disminución del 16%, mientras que los de las medianas empresas estiman una caída del 13% y los de las pequeñas empresas un 10%.

La respuesta a la pregunta de si los volúmenes de impresión de la oficina volverán a ser como antes, dependerá más del tamaño de la organización que de cualquier otra cosa. Es posible incluso que los volúmenes de impresión de oficina nunca regresen a las cifras prepandémicas, al menos no antes de 2022.

Sin embargo, si bien puede ser un poco optimista asumir que el volumen de impresión en la oficina se recuperará por completo dentro de un año, esperamos que lentamente vuelva a los números anteriores. Desde febrero de 2020 hasta un posible punto de estabilización a partir de agosto de 2022, las previsiones de Keypoint Intelligence indican que las empresas más grandes terminarán viendo una reducción del 23% en las impresiones en la oficina. Las organizaciones con entre 100 y 499 empleados están estudiando una posible reducción del 18% en el volumen de impresión de oficina, con empresas de 20 a 99 trabajadores que buscan una reducción del 14%, y empresas de 1 a 20 empleados que imprimirán un 11% menos de páginas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother