La fuerza laboral 'híbrida' abre oportunidades para la impresión
- Noticias y Actualidad
Cuando la pandemia de la COVID-19 obligó a muchas empresas a trabajar desde casa el año pasado, las cosas no pintaban bien para la industria de la impresión, que ya estaba en apuros. Pero mientras que la impresión de oficina tradicional se hundió, como era de esperar, sucedió todo lo contrario en innumerables oficinas domésticas.
Pese a la pandemia, el acceso a la impresión sigue siendo algo que tanto el usuario de la oficina como el usuario doméstico desean tener. Eso ha tenido a una amplia gama de implicaciones para los proveedores de soluciones, que han visto una oportunidad en torno al suministro de impresoras para trabajar desde el hogar y en la ampliación de los contratos de servicios de impresión gestionados para incluir el entorno doméstico.
La demanda de impresoras y suministros para el hogar aumentó durante la pandemia, incluso muchos proveedores de soluciones de impresión han encontrado un mayor interés en sus ofertas de soporte y servicios para usuarios remotos. En última instancia, algunas partes de la industria de la impresión han experimentado un aumento en la demanda que se habría considerado "inusual" en el entorno de trabajo moderno.
Para la industria de la impresión en su conjunto, los desarrollos también están acelerando las tendencias existentes, como el crecimiento de los servicios de suministro de tinta, el interés en la seguridad de la impresión y el cambio a dispositivos multifunción y A4. Mientras tanto, también hay indicios de que las perspectivas para la impresión en la oficina están experimentando una mejora en 2021, a medida que las empresas regresen a la oficina este año.
Una encuesta reciente de IDC muestra que en muchas empresas se trabajará desde casa incluso después de que se reanude cierta sensación de normalidad. Si el teletrabajo representó aproximadamente el 10% del mercado laboral antes de la pandemia, el porcentaje rondará el 30% tras la pandemia, y eso tendrá implicaciones para el mercado de la impresión.
La llegada de una fuerza laboral “híbrida” abre una oportunidad para la impresión desde casa. Hay una diferencia notable entre cómo están equipados los trabajadores en sus hogares y cuál la experiencia laboral en la oficina, y si se busca que los empleados tengan un nivel de productividad máximo, es necesario abordar varios desafíos relacionados con la tecnología de impresión asociada con ello. Uno de esos desafíos es lograr que los usuarios domésticos tengan el nivel de soporte y servicios al que están acostumbrados en la oficina.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother