Aumenta la seguridad de lo que imprimes o escaneas

  • Noticias y Actualidad

Los servidores de una empresa suelen tener un almacenamiento y un acceso limitado y restringido, capas de seguridad extra, etc., pero, una vez accedemos a la información almacenada para imprimirla, los documentos pueden interceptarse. Hay unos sencillos pasos para aumentar la seguridad de tus documentos.

Para que tu impresora sea mucho más segura y puedas detectar cualquier riesgo tendrás que saber en todo momento quién está imprimiendo, qué se está imprimiendo y cuándo. Algo muy práctico para realizar este seguimiento de forma más sencilla y efectiva es utilizar una herramienta de gestión de la impresión, con la que controlar toda esa información que se está imprimiendo en tu empresa. Estos gestores de impresión también pueden generar informes, por lo que contarás con una auditoría sobre todas las actividades, en caso de robo de datos. Además, mediante este control podrás ver lo que gastas y los costes, y de esta manera optimizar el consumo.

En muchas ocasiones te habrá ocurrido que has comenzado una tarea de imprimir y se te ha olvidado recoger los documentos de la impresora. Estos documentos podrían contener información muy importante. Para remediar esto puedes establecer un código PIN a las impresoras de tu empresa o una tarjeta NFC. Otra solución es que bloquees los recursos, restringiendo algunas funciones de impresión a usuarios no autorizados.

La impresión de documentos no es lo único por lo que deberías preocuparte a la hora de guardar tus datos. A la hora de escanear también puede haber cierto peligro. Para proteger estos datos puedes escanear estos archivos como documentos PDF y guardarlos con una clave. Escanear con el protocolo Secure File Transfer te permite también proteger los datos escaneados que quieres enviar mediante un filtro de cifrado. Por lo tanto, cuando escaneas, si estos documentos son interceptados, la información podrá seguir protegida y a salvo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother