Cómo repercute la transformación del lugar de trabajo en la impresión

  • Noticias y Actualidad

La pandemia ha impulsado un cambio permanente en el lugar de trabajo, con el teletrabajo que ha llegado aquí para quedarse, incluso cuando las restricciones estén relajadas. Las empresas deben servir mejor a sus empleados, ofreciéndoles formas sencillas y eficaces de escanear y enviar documentos.

Se ha demostrado que muchos empleados pueden ser productivos cuando trabajan de forma remota, y, según la reciente Encuesta de Impresión en el Hogar de Quocirca, el 75% de los empleados aseguran que eran tan productivos o más productivos en el hogar que en la oficina.

Al tiempo que las fuerzas de trabajo se dispersan, los equipos de TI deben garantizar que los empleados puedan trabajar de forma segura sin que se vea obstaculizada su productividad, por ejemplo, mediante incorporación de la impresión en el hogar en los contratos de servicios de impresión gestionados (MPS).

A medida que las empresas aceleren la transformación digital, formas sencillas y eficaces de permitir a los empleados escanear y enviar documentos se convertirán en un requisito, especialmente para los trabajadores híbridos. Esto puede significar lanzar ofertas web to print que se conectan a impresoras locales que pueden ofrecer una entrega el mismo día o al día siguiente.

Por otra parte, en el lugar de trabajo, además de evaluar si la infraestructura de impresión actual es adecuada en la "nueva normalidad", las evaluaciones deben abarcar áreas como la preparación para la nube, la postura de seguridad y la madurez digital. También se deben impulsar sinergias con tecnologías inteligentes en el lugar de trabajo, como soluciones de videoconferencias, sistemas de monitorización de ocupación y servicios de rediseño del espacio de oficina.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother