Consecuencias negativas de usar tóner no original

  • Noticias y Actualidad

Consecuencias negativas de usar tóner no original

Mientras que el 48% de los consumibles no originales fallan como consecuencia de algún tipo de defecto en la fabricación que deriva en una menor duración de la prevista, en el mejor de los casos, el tóner original garantiza la calidad de impresión y la vida útil de los dispositivos, así como el cumplimiento de unos estándares medioambientales.

Además de por los beneficios que aportan en términos de calidad y fiabilidad de uso, el tóner original respeta al medioambiente, un aspecto cada vez más importante para todos los ámbitos de la sociedad. Los mismos fabricantes facilitan la gestión de la devolución de los consumibles usados.

Frente a los consumibles originales, hay otras opciones menos recomendables. Los tóneres remanufacturados vienen de cartuchos originales que se han gastado o están defectuosos y se rehabilitan por parte de empresas que los rellenan con polvo de tóner. Sin embargo, muchas veces fallan por no sustituir elementos que se habrían desgastado debido a su uso anterior.

Los tóneres rellenados son parecidos, pero se rellenan sin cambiar o reparar ninguna pieza desgastada por su uso, por lo dan más problemas a corto y medio plazo, sobre todo debido a carencias en su sellado. Por otro lado, los tóneres compatibles son productos nuevos, pero están fabricados por una empresa diferente a la que fabrica la máquina.

Por todo ello, utilizar tóneres no originales tiene consecuencias negativas, y así lo demuestran las estadísticas, que afirman que el 48% de los consumibles no originales fallan como consecuencia de algún tipo de defecto en la fabricación que deriva en una menor duración de la prevista, en el mejor de los casos, llegando incluso a averiar el equipo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión