Desarrollar y ejecutar una visión de la seguridad de la impresión es clave
- Noticias y Actualidad
Desde IDC consideran que, para que cualquier organización tenga éxito en el despliegue de la seguridad de la impresión, es fundamental que los responsables de la toma de decisiones inviertan en la evolución de las necesidades de seguridad de la organización y comprendan la vulnerabilidad que las impresoras plantean a la seguridad.
El cambio continuo a las tecnologías de la tercera plataforma, está cambiando la forma de compartir los documentos y el contenido crítico para la empresa. Esto aumenta la necesidad de gestionar y asegurar el acceso a la información de forma efectiva. Dado que las impresoras acceden y gestionan la información y forman parte de un ecosistema de oficina, son vulnerables a los ataques, si no forman parte de la estrategia general de seguridad de TI de una organización.
Según datos de IDC, las organizaciones con políticas de seguridad de la impresión han reducido o eliminado el riesgo de una brecha de seguridad. También han reducido los costes y aumentado la eficiencia, prioridades fundamentales para las organizaciones. Además, casi el 30% de las organizaciones redujeron las consultas al servicio de asistencia técnica sobre el equipo de impresión, lo que constituye una gran ayuda para aliviar la carga de TI.
Para que cualquier organización tenga éxito en el despliegue de la seguridad de la impresión, se requiere que la participación de los ejecutivos de alto nivel. El CIO/CISO tiene el papel principal para liderar las iniciativas de seguridad de TI, y se encargará encontrar y desarrollar las mejores prácticas para mantener la seguridad de la impresión, mientras que el CEO deberá evaluar los nuevos modelos de negocio y el riesgo asociado a las iniciativas emprendidas por el CIO. Finalmente, el CFO tendrá que ayudar a transferir recursos financieros para desarrollar esa exitosa visión de seguridad de la impresión. Además de desarrollar y monitorizar cuidadosamente los KPIs financieros.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother