La demanda del libro físico ha aumentado un 60% en el último año
- Noticias y Actualidad
Muchos lectores optan por formatos tradicionales que les permitan respirar de las pantallas y eligen los libros físicos. Prueba de ello es que, aunque durante el confinamiento, el libro electrónico creció un 186% en comparación con 2019, según datos de idealo, la demanda del ebook ha aumentado sólo un 22%.
El entretenimiento nunca ha dejado de evolucionar. Con el tiempo los hobbies han ido cambiando, pero la lectura sigue siendo un producto esencial para entretenerse. En relación a esto, idealo ha realizado un estudio que refleja que la demanda del libro físico ha aumentado un 60% en el último año, posicionando al papel por encima de la pantalla.
El estudio revela que casi la mitad de los españoles (49%) lee entre 1 y 5 libros al año. Otro 10% asegura que lee más de un libro al mes y solo un 11% confiesa no leer libros. Las temáticas preferidas son las novelas policíacas (22% de los españoles), aventuras (17%) y ficción (15%). Utilizar la lectura como medio para escapar de la realidad a mundos nuevos tiene su precio. Así, el precio promedio de los libros es de 17 euros.
Si echamos la vista atrás hasta marzo del 2020, cuando la pandemia apenas comenzaba, veíamos como en aquel momento el formato electrónico se posicionaba como favorito entre los españoles. De hecho, el libro electrónico creció durante el confinamiento con un aumento del 186% en comparación con 2019. Sin embargo, según los datos del estudio de idealo, la demanda del ebook ha aumentado sólo un 22% en el último año.
“El consumidor actual está en proceso de cambio constante, observamos como unos aceleran el uso de la tecnología mientras otros lo disminuyen y optan por formatos tradicionales que les permitan respirar de las pantallas, como es el caso de los lectores que regresan al libro físico”, explica Adrián Amorín, country manager de idealo.es.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother