La impresora perfecta para tu empresa existe, pautas para elegirla (y II)

  • Noticias y Actualidad

La impresora seleccionada debe contar con todas las funcionalidades que satisfagan las necesidades del negocio. Sin embargo, es difícil saber con seguridad cuál es la mejor opción ya que hay muchos factores y variables en las que fijarse, como pueden ser la tecnología, tipo de impresión a color o monocromo, funcionalidades, etc.

Junto con la conectividad y los costes de impresión, hay otras variables que Brother aconseja ponderar a la hora de escoger impresora más adecuada:

--Por tamaño

Si el espacio en la oficina es un problema, lo mejor es optar por una impresora lo más compacta posible. Es importante tener claro cuáles son nuestras necesidades y comprobar si existe un modelo de impresora del tamaño adecuado con todas las funcionalidades necesarias. En el contexto actual, en el que pasamos más tiempo teletrabajando, tener un equipo profesional que no ocupe espacio en casa es un factor a tener en cuenta. La evolución tecnológica en este sector ha permitido ir incorporando prestaciones altas en equipos más compactos.

--Por funcionalidades

Debido al avance de la digitalización documental en el sector empresarial, una de las funciones más demandadas por las pequeñas empresas es el escáner, funcionalidad que está incluida en las impresoras multifunción, por lo que en el caso de que la empresa no disponga de un escáner y sea el momento de adquirir una nueva impresora, es posible que salga más económico optar por una impresora multifunción. Te permitirá imprimir, pero también digitalizar o imandar faxes si es un 4 en 1. Otras de las funciones cada vez más demandadas por los pequeños negocios son la conectividad WiFi o las aplicaciones móviles para manejar la impresora desde el smartphone.

Una vez escogida la impresora, también se puede valorar la opción de contratar servicios gestionados de impresión. En este sentido, aunque las pequeñas empresas piensen que los servicios gestionados de impresión son para empresas grandes, esto ya no es así. Este tipo de servicios se han vuelto muy accesibles, flexibles y sencillos para todo tipo de empresas. Con un servicio gestionado de impresión los pequeños negocios no tienen que preocuparse por la gestión de sus impresoras en cuanto al nivel de tinta, reemplazo de cartuchos, servicio técnico o configuraciones varias.

En este sentido, los servicios gestionados de impresión podrán ser muy útiles para reducir la carga administrativa de gestión de las impresoras en empresa. La cantidad de opciones y planes diferentes que se pueden contratar hace que en la mayoría de los casos merezca la pena optar por un servicio gestionado de impresión, incluso en los negocios pequeños.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión