La industria de la impresión debe aprovechar la oportunidad de la nube

  • Noticias y Actualidad

En un reciente estudio de Quocirca, el 50% de las organizaciones a nivel mundial afirman haber implementado un servicio de impresión en la nube, y un 29% tienen planes de hacerlo en los próximos 12 meses. Los proveedores de servicios gestionados de impresión deben brindar orientación sobre los beneficios de cambiar la infraestructura de impresión local a la nube.

Una fuerza de trabajo descentralizada y distribuida requiere una plataforma de gestión de impresión que tenga alta disponibilidad y flexibilidad de recursos. En este sentido, un servicio gestionado de impresión en la nube puede escalar y ser flexible para adaptarse a los requisitos de impresión cambiantes, especialmente si las nuevas medidas gubernamentales imponen el cierre de oficinas.

La escalabilidad significa que algunos servicios de impresión en la nube permiten agregar o eliminar impresoras según lo requieran las demandas empresariales. También pueden admitir la impresión en el lugar de trabajo híbrido: con las herramientas de supervisión y generación de informes adecuadas, las impresoras domésticas se pueden proteger y supervisar para proteger la impresión en el hogar.

Sin embargo, cambiar a un servicio de impresión basado en la nube puede ser abrumador y la selección entre un entorno de nube pública, privada o híbrida ha resultado ser un desafío para algunas organizaciones. Los proveedores de servicios gestionados de impresión deben brindar orientación sobre los beneficios financieros y ambientales de cambiar la infraestructura de impresión local a la nube y cómo esto puede respaldar potencialmente el nuevo lugar de trabajo híbrido a través de una impresión integrada y segura.

Aunque el cambio a las propuestas en la nube requiere un cambio importante en los modelos de ingresos, la oportunidad a largo plazo para retener a los clientes es alta y puede crear oportunidades para ofrecer otros servicios de valor añadido adyacentes.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother