La seguridad es clave a la hora de dotar de impresoras a los teletrabajadores

  • Noticias y Actualidad

Dado que es poco probable que las redes domésticas de los trabajadores tengan el mismo nivel de seguridad que a nivel empresarial, hay que tener cuidado de no ofrecer una entrada trasera a la red, que de otro modo sería segura. La elección de soluciones de impresión con características de seguridad de alto nivel resuelve dichas preocupaciones.

Todas las empresas dicen que la seguridad de los datos es esencial. Pero cuando el foco está en proteger los servidores, los ordenadores y las bases de datos, es fácil olvidar que las impresoras deben ser tan seguras como el resto de los dispositivos conectados a la red corporativa.

En el caso de las impresoras para entornos domésticos, sin el beneficio de una red segura detrás de un firewall corporativo, los trabajadores en remoto buscarán ayuda para gestionar su seguridad. Por ello, la elección de soluciones con características de seguridad de alto nivel – como la encriptación de extremo a extremo –, ayudará a resolver dichas preocupaciones.

Si los empleados que están teletrabajando ya cuentan con sus propias impresoras, Brother aconseja preguntar sobre sus características de seguridad para estar seguros de que cumplen con las normas de seguridad, antes de autorizar su uso. Y, por último, asegurarse de cerrar el círculo de seguridad, proporcionando a estos trabajadores la capacidad de eliminar de forma segura documentación confidencial.

En este sentido, la solución de impresión hiperdistribuida de Brother permite que, desde 9,90 euros al mes por puesto de trabajo, los empleados puedan contar en sus hogares con las mismas prestaciones y funcionalidades de impresión que en la oficina, manteniendo los protocolos de control y gestión establecidos por la empresa.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión