¿Qué 'pinta' la impresión en el cuidado del medio ambiente?

  • Noticias y Actualidad

impresion hogar Brother

Hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha que pone de relieve la creciente concienciación por el medio ambiente. Cada vez más empresas y sus empleados se toman en serio el tema de la sostenibilidad, lo que incluye implementar una impresión ecológica.

Un reciente estudio revela que el nivel de concienciación entre los consumidores españoles acerca de la sostenibilidad es bastante elevado, ya que más del 42% considera la sostenibilidad una cuestión muy importante. Ahora más que nunca, queremos comprar a empresas que llevan a cabo procesos sostenibles, y los trabajadores buscan compañías que se tomen en serio el tema de la sostenibilidad.

Las empresas que no analizan todas las áreas de su negocio en busca de mejoras ambientales corren el riesgo de ser relegadas por clientes, socios y empleados que ven la sostenibilidad como una parte crucial de hacer negocios. Sin embargo, lo que tal vez las empresas no han considerado, es cómo algo tan fundamental como los procesos de impresión dentro de las organizaciones pueden tener un impacto en su huella de carbono.

Como señala Brother, las compañías generalmente solo evalúan la sostenibilidad de su impresora durante la parte operativa de su ciclo de vida, porque es ahí donde se producen los costes importantes (consumibles y energía). Pero ¿qué consideraciones deberían tener para seguir siendo sostenibles en la modalidad de teletrabajo?

La clave para marcar la verdadera diferencia es tener presente la sostenibilidad en cada una de las etapas del ciclo de vida de los equipos. Esto incluye las soluciones que se pueden utilizar para trabajar desde casa, y las empresas deben asegurarse de que el equipo que proporcionen a sus empleados es óptimo para el trabajo que se está realizando. En base a esto, las empresas deben preguntarse si su impresora se ha fabricado de forma sostenible, si su proveedor ofrece la recogida y reciclaje gratuitos de cartuchos de tóner, y si se encargará de desecharlos de acuerdo con la directiva de la UE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión, RSC