¿Tu entorno de impresión ayuda a tu organización a reducir costes?

  • Noticias y Actualidad

A pesar de ser un área tan importante, ¿cuándo fue la última vez que analizaste seriamente tu entorno de impresión? ¿Cuánto le cuesta la impresión a tu organización? Según Buyer's Lab, alrededor del 90% de las empresas no lo saben porque no realizan un seguimiento de sus costes de impresión. Una gestión de impresión adecuada puede ahorrarte dinero.

Todas las empresas están haciendo lo que pueden para prosperar y sobrevivir en la economía actual. Reducir costes sin comprometer la productividad es un área crítica, y a pesar de ser una motivación casi universal, hay un ámbito que con frecuencia se pasa por alto: la impresión.

Teniendo en cuenta que el coste de la impresión puede representar hasta un 3% de los ingresos anuales, a menudo no se tiene en cuenta. ¿Cuánto le cuesta la impresión a tu organización? Según Buyer's Lab, alrededor del 90% de las empresas no lo saben porque no realizan un seguimiento de sus costes de impresión. Una buena solución de gestión de impresión puede ahorrarte dinero.

La gestión de la impresión comienza con una vista centralizada de tu impresión. Ya sea que te encuentres en un edificio o tengas ubicaciones en todo el mundo, una vista centralizada de cuánto se imprime, quién lo imprime y cuándo será clave para optimizar tu entorno de impresión. Reducir la cantidad de dispositivos, servidores y consumibles de impresión se traduce en ahorros de costos reales.

No puedes cambiar lo que no conoces, y obtener visibilidad de la actividad de impresión general de tu organización es una excelente manera de reducir costes. Los informes pueden proporcionar análisis e información detallada del coste de impresión. Puedes saber quién está imprimiendo, desde qué aplicaciones, qué impresoras suponen un alto coste y el coste medio por página. Una vez que sepas qué cambiar, puedes establecer reglas para eliminar el desperdicio de impresiones, para que coincida con las políticas de control de impresión relacionadas con las iniciativas de ahorro de costos. ¿Sabías que la impresión en color puede costar alrededor de 8 veces más que la impresión en blanco y negro?

Como era de esperar, la impresión por una cara consume el doble de papel que la impresión en modo dúplex. Al establecer reglas para la impresión, como imprimir a doble cara y en modo borrador, se pueden realizar grandes ahorros. Los departamentos como el de contabilidad, que suelen realizar muchas impresiones de fin de mes, pueden enviar esos trabajos de impresión a impresoras que tienen menos costes asociados.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión