Claves para lograr un buen control de costes de impresión

  • Noticias y Actualidad

Reducir los costes de impresión es de suma importancia para un negocio o proyecto, debido a que puede llegar a permitirte aumentar tu nivel de competitividad, factor indispensable en el momento de tomar decisiones. Reducir el número de copias que se realizan y bajar la calidad de impresión, son solo algunas medidas que se pueden aplicar para lograrlo.

Las empresas que cuentan con más de mil empleados son las que tienen un coste mayor en la impresión de documentos. Este coste puede disminuir si los empleados reducen el número de copias que realizan al día y bajan la calidad de impresión. También al realizar las impresiones por ambos lados del papel en blanco y negro y al apagar la impresora al final de la jornada laboral.

Estos pequeños cambios son útiles para disminuir los gastos en una empresa, pero, como señala Temel, existen otras formas de controlar los costes de impresión:

•Revisar los modelos y número de impresoras con las que cuenta la empresa, sus contratos de mantenimiento y sus beneficios para el negocio.

•Brindar los dispositivos adecuados a los empleados para que puedan realizar impresiones apropiadas.

•Revisar los documentos antes de imprimirlos para que estos no tengan ningún error y así evitar gastar papel de más.

•Mejorar el contrato de consumible: elegir un proveedor que proporcione los consumibles necesarios, como papel, tóner o tinta, al menor precio.

•Disminuir el consumo eléctrico: apagar los equipos al finalizar el día de trabajo tendrá un efecto positivo en el control de coste de una empresa.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS

TAGS Impresión