Acaba con el costoso problema de los trabajos de impresión olvidados

  • Noticias y Actualidad

Tanto si el trabajo se ha enviado al lugar equivocado como si alguien olvida recoger sus documentos, los trabajos de impresión innecesarios crean un desperdicio de tiempo, tóner, papel y energía. La solución está en la tecnología pull printing, que permite imprimir los documentos solo cuando el usuario se identifica, reduciendo los residuos, señala Brother.

En la mayoría de las oficinas, se puede contabilizar una gran cantidad de documentos impresos abandonados en cada impresora. Elegir impresoras que ofrezcan funcionalidades de autenticación de usuarios o pull printing ayudará a resolver este problema.

Con esta funcionalidad, todos los trabajos enviados a la impresora se imprimen solo cuando el usuario se identifica y está delante del equipo para recoger su trabajo. La autenticación física puede ser a través de un PIN, nombre de usuario y contraseña, una tarjeta NFC de identificación, una aplicación móvil o bien un código QR.

Cuando enviamos un documento a imprimir en un dispositivo que no incluye esta tecnología, se nos avisa de ello en cuanto hacemos clic en la opción de ‘imprimir’. Sin embargo, con esta solución, el software mantiene los trabajos de impresión en una cola virtual segura hasta que el usuario que envió los documentos a imprimir se encuentra físicamente en la impresora y confirma que ya se pueden recoger. A continuación, el dispositivo libera las páginas que quiere imprimir.

Con documentos que no son liberados y, por tanto, siguen siendo digitales, los residuos se reducen drásticamente al usar menos papel, tinta o tóner, por lo que es una solución más ecológica. Los archivos que no se reclaman después de un tiempo determinado se eliminan automáticamente de la memoria de la impresora y no llegan a imprimirse.

No obstante, solo el 40% de las empresas están adoptando actualmente la tecnología pull printing. Brother ofrece la función de impresión segura con PIN en todos sus equipos de impresión profesionales, y la solución avanzada Secure Print+, que garantiza que todos los trabajos se impriman cuando el usuario pasa una tarjeta NFC sobre la impresora y libera la impresión. La tarjeta hace el uso más sencillo, ya que los empleados no necesitan recordar un código PIN para liberar los trabajos de la impresora.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión