Aprovecha todas las posibilidades de conectividad de tus impresoras

  • Noticias y Actualidad

Como señala Brother, la conexión móvil en los equipos de impresión incrementa la flexibilidad de los entornos de oficina y facilita la integración de nuevos equipos para utilizarlos desde dispositivos móviles. Si además disponen de conexión cloud, permitirán acceder a sitios de almacenamiento en la nube para descargar y compartir información desde cualquier lugar.

En la época actual necesitamos equipos de impresión que eviten que nuestra productividad se vea mermada. En este sentido, para Brother, la conectividad de los equipos juega un papel muy importante para ser más agiles con las tareas de impresión y documentales, generar una mayor flexibilidad de uso y una mayor integración con las necesidades futuras del negocio o la oficina.

Por ejemplo, ¿quién no usa ya en la oficina impresoras con conexión WiFi o WiFi Direct para poder realizar todos los trabajos de impresión y gestión documental desde sus dispositivos móviles? Asimismo, existen múltiples opciones para conectar nuestros dispositivos móviles y servicios de almacenamiento en la nube a las soluciones de impresión de nuestra compañía, lo que nos hace la vida mucho más fácil cuando estamos en la oficina. Incluso muchas impresoras vienen equipadas con NFC para que los usuarios se autentiquen cuando vayan a recoger sus trabajos, convirtiéndolas además en auténticas herramientas para proteger la información sensible de nuestro negocio.

Tampoco debemos olvidarnos de un aspecto clave: los costes. Muchas veces no somos conscientes de que una solución de impresión con la conectividad adecuada podría ayudarnos a cubrir las necesidades de más personas en lugar de tener que invertir en equipos para cada puesto de trabajo. Además, la conectividad aporta una mayor capacidad de adaptación a las futuras necesidades empresariales y la posibilidad de un uso compartido del equipo por múltiples usuarios.

En definitiva, aunque la conectividad de los equipos no sea el elemento clave en la lista de requisitos que el equipo debe cumplir en nuestra decisión de compra, con ella conseguimos agilizar la interacción con el equipo para poder invertir el tiempo en actividades que sí miden nuestros objetivos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.