Cómo encontrar el equilibrio adecuado entre capacidad y velocidad de impresión

  • Noticias y Actualidad

El valor que ofrece una impresora con una buena capacidad y velocidad de impresión se puede resumir en que garantiza un óptimo mantenimiento del flujo de trabajo, aporta agilidad y dinamismo en el entorno de impresión, y proporciona una mayor flexibilidad a la hora de enfrentar cualquier reto y crecer sin tener que renovar.

En los dispositivos de impresión, capacidad y velocidad son factores determinantes del rendimiento y la productividad que nos pueden proporcionar.

Se entiende por capacidad la cantidad de páginas que una impresora puede imprimir en un mes, pudiendo distinguir entre el nivel óptimo o recomendado y el nivel máximo. Nivel óptimo de impresión mensual se refiere al máximo de impresiones que el fabricante recomienda para sacar el mejor partido a la impresora, mientras que el nivel máximo es el tope que puede alcanzar una impresora. Si nos movemos en ese volumen óptimo de impresión estaremos haciendo el mejor uso posible de la impresora, y eso tendrá efectos beneficiosos en la vida útil de la misma.

Por su parte, la velocidad de una impresora es la cantidad de páginas que ésta puede imprimir en un determinado periodo de tiempo. Normalmente se toma como referencia el máximo de páginas que consigue en un minuto (ppm). A la hora de hacer la medición hay elementos que pueden influir en el resultado, como, por ejemplo, si la impresión es a doble cara y la calidad de impresión que se ha ajustado.

Un buen equilibrio entre capacidad y velocidad de impresión sería, por ejemplo, para una capacidad óptima de entre 2.000 y 3.000 páginas al mes, optar por un equipo que supere como mínimo las 20 ppm. Las ventajas que ofrece una impresora con una buena capacidad y velocidad de impresión son:

•Óptimo mantenimiento del flujo de trabajo.

•Agilidad y dinamismo en el entorno de impresión, menos esperas.

•Mayor flexibilidad a la hora de enfrentar cualquier reto.

•Permite enfrentar nuevos desafíos profesionales y crecer sin tener que renovar.

•Contribuye a crear un entorno de impresión eficiente y optimizado.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión